ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola pudo viajar hacia Alemania

Noticias de Cuba

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola pudo viajar hacia Alemania

El investigador ha sido preso político y de manera constante es hostigado por el régimen

El científico Ariel Ruiz Urquiola (INTERNET)

El régimen cubano permitió al científico Ariel Ruiz Urquiola viajar a Alemania para continuar con su proyecto de investigación acerca del Valle de Viñales en la Universidad de Humboldt.

A pesar de que Urquiola enfoca los resultados de sus trabajos a la rehabilitación medioambiental del área de poblamiento vegetal y animal más antiguo del Caribe, el gobierno cubano lo ha encarcelado en calidad de preso político y también hostigado en varias ocasiones, al igual que su familia.

Hace poco más de un año, el científico fue arrestado bajo la acusación de “desacato” y por tal motivo no pudo viajar al país europeo. Días después inició una huelga de hambre contra el confinamiento al que era sometido y varias personas se movilizaron exigiendo su libertad dentro y fuera de la isla.

Quince días después, se le otorgó la libertad, pero con una licencia “extrapenal” y además las autoridades señalaron que el Ariel padecía de desordenes de salud.

Su liberación no impidió que la Policía o simpatizantes del régimen lo sigan acosando mientras realiza sus labores científicas. El pasado 11 de junio Ruiz Urquiola denunció que capturó a varios cerdos que “testaferros del gobierno” soltaron para destruir su finca.

“Parece que esto nunca va a acabar o, por lo menos, no acabará mientras ocurra la impunidad en este sistema que se hace llamar socialista, que realmente es una mafia para destruir a las personas que tratan de hacer valer sus derechos como seres humanos y vivir en una sociedad de forma pacífica”, manifestó.

Al igual que él, su hermana Omara Ruiz, quien labora como profesora universitaria, también sufre los castigos del régimen, como hace un año, en el mes de septiembre, cuando le negaron un tratamiento para el cáncer por habló en EEUU acerca del disfuncional y decadente servicio del sistema de salud cubano.

El viaje de Ariel hacia Alemania fue confirmado por Omara, quien publicó en redes sociales: “Ariel hacia Alemania, ¡lo dejaron salir!”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Yohan Garcia

    19 junio, 2019 at 12:55 pm

    Esta noticia es un fraude,tiene como portada el tema de una carta antigua sobre el descubrimiento de América y salen con asuntos políticos,sobre la vida de un personaje,no jodan men,no engañen al lector o tendremos que denunciar a este periódico por noticias engañosas….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top