Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El congresista Mario Díaz-Balart trabaja para conseguir una solución al programa cubano de parole

ESTADOS UNIDOS

El congresista Mario Díaz-Balart trabaja para conseguir una solución al programa cubano de parole

Ya han pasado dos años desde que está suspendido el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) y Mario Díaz-Balart trata de trabajar en su reanudación

Las políticas migratorias hacia Cuba se han venido poniendo cada vez más estrictas, sobre todo desde la llegada de Donald Trump a la administración del gobierno estadounidense.

El régimen castrista ha sido presionado con sanciones y restricciones incluso con viajes realizados a Cuba o con los envíos de remesas.

Mario Díaz-Balart, quien es un político estadounidense y que pertenece al partido republicano, escribió a través de cuenta de Twitter: “Seguiré buscando respuestas y trabajando con la administración para encontrar una solución para el #CFRP. El régimen de #Cuba incumplió su obligación de proteger a los estadounidenses asignados en Cuba y ahora los inocentes cubanos sufren las consecuencias”.

El miembro de la Cámara de Representantes Díaz-Balart, aprovechó para denunciar al gobierno de Cuba debido a que varios diplomáticos estadounidenses se vieron afectados por problemas de salud, ya que recibieron ataques acústicos, causando que sean ahora los cubanos los que están sufriendo a su vez las consecuencias de ello.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tomó la decisión de suspender las operaciones en su oficina en La Habana, Cuba por reducción de personal en la Embajada Estadounidense en la Mayor de las Antillas.

«El régimen de Cuba no protegió a los estadounidenses en la Isla y ahora los inocentes cubanos sufren las consecuencias» agregó el congresista, quien dice que justo cuando los estadounidenses pasaron este incidente, fue que las visas y cualquier trámite migratorio entre ellos el programa Parole se suspendió.

Una convocatoria fue realizada el pasado mes de marzo por el grupo de Cubanos por la Reunificación Familiar con EEUU, con motivo de hacer una manifestación virtual para que el Programa Parole sea reanudado. De esta manera, en el mes de noviembre del año pasado, una carta fue enviada al senador Marco Rubio para que de alguna manera intervenga por los cubanos para que se reanuden los trámites migratorios.

 

Con Información de CiberCuba

2 Comments

2 Comments

  1. EQUINONONGO

    3 junio, 2019 - 5:26 PM at 5:26 PM

    No es necesario suspender los servicios consulares debido a la reducción de personal debido a los ataques sónicos.

    Los mismos pueden prestarse desde los Estados Unidos usando el internet para captar los datos en los formularios y celebrando las entrevistas consulares mediante teleconferencia.

  2. Pepe

    31 mayo, 2019 - 6:10 PM at 6:10 PM

    Siempre me emociona ver cuando un político cubano-americano de Miami se muestra tan preocupado por su «pueblo» como en este caso…aunque a veces no entiendo muy bien sus posiciones pues…ahora el señor quiere que vuelva el Parole para ayudar a los pobres cubanos esclavizados por su gobierno que trabajan por todo el mundo, pero…a la vez presionan a Trump para que…prohíba los viajes de americanos a Cuba y cualquier tipo de negocio con la isla…apoyan con el asunto de cerrar embajada en Cuba…etc….por supuesto para que se caiga el gobierno….todo muy gracioso!!!…dado que saben bien que los que se afectan realmente son los que viven allí y que cada medida que su presidente tome contra Cuba (para conseguir su apoyo electoral) les hará la vida más difícil cada día a los de allá y…por supuesto nada de eso va a tumbar el gobierno ni mucho menos…esta historieta de revivir el Parole me parece más bien como algo que hace para desviar la atención de la mayoría de aquí que está en desacuerdo con toda esa apretadera hacia sus gentes en Cuba…que son políticas que establece Trump para estar a bien con ellos….SINVERGUENZAS!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil