MUNDO
El coronavirus continúa atacando España, 3 fallecidos y 234 casos confirmados
Las víctimas mortales de la enfermedad han sido ciudadanos de la tercera edad
Luego de que España anunciara su tercera muerte a causa del coronavirus COVID-19, las autoridades de salud del país europeo señalan que la cantidad de contagios podría seguir aumentando.
La tercera víctima mortal de la enfermedad en España fue una anciana de 99 años, con patologías previas, quien falleció en Madrid. El país cuenta con otros 234 infectados al momento.
Los dos fallecidos previos en el país ibérico también eran personas de la tercera edad: uno de 82 años en Vizcaya (País Vasco) este miércoles y otro de 69 años en Valencia el pasado 13 de febrero, informó Actualidad RT.
Las autoridades sanitarias contabilizaron además 41 casos más en 24 horas, distribuidos por la mayoría de las regiones con excepción de Murcia y Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas enclavadas en el norte de África.
Entre los infectados hay tres niños, una niña de cuatro años, residente de Madrid, contagiada por sus padres que se infectaron al viajar al extranjero. Estos serían los primeros casos que el coronavirus se detecta en menores de edad.
Valencia también se encuentra investigando otros dos casos de fallecimientos en febrero por neumonía de origen desconocido tenían el coronavirus, como sucedió con el primer fallecido por esta enfermedad
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, indicó en su comparecencia indicó que la incidencia del virus en España alcanza tan solo a 1 de cada 250mil habitantes.
También hizo hincapié en que el impacto del virus “en personas jóvenes o muy jóvenes es muy bajo” y es que hasta el momento las víctimas que han presentado más complicaciones por COVID-19 han sido de la tercera edad y con sistemas inmunes débiles.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó que el país continúa en fase de contención, que es el nivel 1 de alerta y que por el momento no se tomarán medidas adicionales a las ya anunciadas: la recomendación de la celebración a puerta cerrada de eventos deportivos y de la cancelación de seminarios y otros cursos que involucren a profesionales sanitarios.