Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba permitiría el regreso de peloteros en ligas extranjeras, a excepción de la MLB

Deportes

Cuba permitiría el regreso de peloteros en ligas extranjeras, a excepción de la MLB

Este martes el comisionado nacional de la disciplina dará precisiones en la Televisión Cubana

Los dirigentes del béisbol en Cuba finalmente darían el brazo a torcer con la incorporación al equipo nacional de los peloteros cubanos que juegan en ligas extranjeras, a excepción de la Grandes Ligas (MLB). La información fue divulgada primero por Swing Completo y se espera que este martes el comisionado nacional de la disciplina ofrezca más detalles en la Televisión Cubana.

Según una fuente consultada por el citado medio, las autoridades han elaborado una lista con 30 jugadores elegibles para integran la selección, que en su mayoría se han desempeñado en las ligas del Caribe y no tienen vínculos con ningún equipo de la MLB.

En ese grupo también estarían algunos atletas que, como José Miguel Fernandez, Odrisamer Despaigne y Ariel Miranda, juegan en estos momentos de manera independiente en ligas asiáticas.

El objetivo es comenzar a mover las influencias para contactar a estos peloteros y ofrecerles la posibilidad de regresar para que representen a Cuba en la arena internacional.

La próxima gran competencia del béisbol cubano será el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus.

Las filtraciones del acuerdo apuntan al cumplimiento de varios puntos para que se haga realidad el regreso de los peloteros al equipo Cuba:

  • El pelotero decidirá jugar de nuevo por su país y que ambas partes lleguen a un acuerdo
  • Los cubanos que regresen no necesitaran repatriarse para jugar con la selección de Cuba
  • El pelotero debe ser autorizado por su liga.

BOLA VIVA REGRESA ESTE MARTES..¡¡¡Sorpresa!!!! Béisbol cubano convocará peloteros Internacionales para el Clásico Mundial?.. Todos los martes 630pm por Cubavisión Internacional y Tele Rebelde..Retransmisión miércoles 5am y 11am por CVI..9:15am por Tele Rebelde..

Publicada por Bola Viva en Domingo, 31 de mayo de 2020

Lista de los talentos cubanos en el béisbol

El pasado 24 de mayo la Dirección Nacional de Béisbol, bajo el nuevo mando de su comisionado Ernesto Reynoso otrora primer secretario del Partido Comunista en la Isla de la Juventud, dio a conocer un listado con los nombres de 116 jóvenes talentos del béisbol que se formarán en el Centro de Entrenamiento Nacional en el ciclo 2020-2024.

El listado incluye a 11 receptores, 23 jugadores de cuadros, 20 jardineros y 62 lanzadores, que estarán bajo la tutela de destacados entrenadores. Conozca la lista completa aquí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top