Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Houston, marcha por la muerte de George Floyd

ESTADOS UNIDOS

Cubano Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Houston, marcha por la muerte de George Floyd

El oficial entiende la razón de las manifestaciones y pide que se realicen sin violencia

El cubano y jefe de la Policía de Houston marcha por la muerte de George Floyd (Foto: Policía de Houston – Twitter)

El cubanoamericano Arturo Acevedo, jefe del Departamento de la Policía de Houston (Texas), se sumó a las marchas por la muerte de George Floyd a manos de un oficial, exigiendo que toda manifestación sobre este caso se realice sin violencia.

Acevedo, primer hispano en ocupar la jefatura en dicho departamento, estuvo tres horas en la protesta junto con los raperos Trae The Truth y Bun B.

“No me importa lo que piense la gente porque sé que mi Dios me puso en esta posición para no mantener mi trabajo, sino para hacer mi trabajo y levantarlo. Vamos a salir de esto”, dijo el policía, quien salió de Cuba a los cuatro años.

El oficial aseguró entender por qué se realizan protestas en varias ciudades de Estados Unidos tras el fallecimiento del afroamericano el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis.

Pese a la petición de Acevedo, la policía a su cargo no tuvo más opción que arrestar a 100 personas que incurrieron a actos vandálicos durante la protesta en Houston.

Muerte del afroamericano George Floyd

Videos divulgados en redes sociales y noticieros muestran al oficial Derek Chauvin presionar con su rodilla el cuello de Floyd mientras este daba gritos de angustia y avisaba que no podía respirar.

Una autopsia independiente encargada por la familia de Floyd dio como resultado ayer lunes que el afroamericano murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”.

Este resultado contradice al reporte oficial de la fiscalía en donde se detalla que “no existen evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación” y que la muerte se debió a el “efecto combinado de Floyd siendo sujetado por la policía y condiciones de salud subyacentes, además de la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema”.

Por el momento, Derek Chauvin se encuentra detenido y acusado de asesinato en tercer grado. Además, las autoridades decidieron trasladarlo de la cárcel del condado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones de máxima seguridad.

Según una nota de la agencia AP, Chauvin tiene 18 denuncias por mala conducta y dos participaciones en incidentes con disparos, de estos hechos solo se han emitido dos cartas de reprimenda contra el oficial.

En varias ciudades de EEUU han ocurrido protestas violentas y con actos vandálicos al grado de que autoridades han tenido que emitir toques de queda para controlar la situación.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil