Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Carlos Albornoz, bicampeón del Torneo Carlos Torre Repetto

Deportes

Cubano Carlos Albornoz, bicampeón del Torneo Carlos Torre Repetto

El Gran Maestro gana por segunda vez consecutiva esta competencia realizada en México

El Gran Maestro cubano Carlos Albornoz (OSMANI PEDRAZA/TWITTER)

El Gran Maestro cubano Carlos Daniel Albornoz se convirtió en bicampeón del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto, al ganar la XXXI edición de esta competencia que cada fin de año se realiza en la ciudad de Mérida, en México.

El oriundo de Camagüey finalizó con siete puntos después de nueve rondas, al igual que otros siete competidores, y se alzó como campeón al ser favorecido en el sistema de desempate en la escala Buchholz.

Las victorias de Albornoz fueron contra sus compatriotas Lisandra Ordaz, Jesús Pérez, Lennis Martínez y Ermes Espinoza. También venció a los mexicanos Isaac Tello y Luis Ibarra Chami.

Registró dos empates contra el también cubano Elier Miranda y el peruano Emilio Córdova; su única derrota fue ante el Maestro Internacional holandés Robby Ke-Lish-Víli.

Con este campeonato Albornoz cierra un año muy competitivo ya jugando como Gran Maestro, título que consiguió a finales de 2018.

En febrero ganó el campeonato nacional de la Isla y en marzo obtuvo el quinto lugar en el torneo de jóvenes maestros y también participó en la Copa del Mundo, pero fue eliminado en la primera ronda por el ruso Peter Svidler con marcador de 1.5 a .5.

La recién concluida edición del Torneo Carlos Torre Repetto registró la participación, en la categoría magistral, de varios jugadores oriundos de la Isla, México, Holanda, Perú, Polonia, Uruguay, Brasil, Serbia, Estados Unidos, Colombia, Francia, Guatemala, Argentina y España.

Este torneo también ya fue ganado por los cubanos Lázaro Bruzón, Leinier Domínguez y Yuniesky Quezada, quienes ahora, por motivos políticos, ya no representan a Cuba en los tableros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top