Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El derecho a tener derechos”: Cuba Decide convoca a manifestaciones pacíficas

Noticias de Cuba

“El derecho a tener derechos”: Cuba Decide convoca a manifestaciones pacíficas

Las manifestaciones pacíficas convocadas el próximo 10 de diciembre tienen el objetivo de exigir los derechos del pueblo cubano

“El derecho a tener derechos”: Cuba Decide convoca a manifestaciones pacíficas

“El derecho a tener derechos”: Cuba Decide convoca a manifestaciones pacíficas. (Foto de referencia de una manifestación en Miami a favor del Movimiento San Isidro: Carlos Alejandro Rodríguez Martínez-Facebook)

La iniciativa Cuba Decide convocó a realizar manifestaciones pacíficas en varias ciudades del mundo este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, ante el incremento de la represión que han sufrido los ciudadanos de Cuba.

La convocatoria fue compartida por la activista y coordinadora del movimiento opositor, Rosa María Payá, quien asegura que las manifestaciones se enmarcan en “el derecho a tener derechos”.

Este acto de protesta llega después de las manifestaciones pacíficas que se registraron en la Isla el pasado noviembre a favor del Movimiento San Isidro, el cual defiende la libertad de expresión y exige la liberación del rapero cubano Denis Solís.

“Este 10 de diciembre: Manifestaciones por “el derecho a tener derechos” de los cubanos y en protesta por la presencia de la dictadura cubana en el consejo de derechos humanos de Naciones Unidas. Liberen a Denis”, indicó el tuit de la activista e hija del fallecido líder opositor, Oswaldo Payá.

Llamado en América y Europa

De acuerdo con Payá, las manifestaciones pacíficas para exigir los derechos del pueblo cubano que fueron convocadas se llevarán a cabo también en Miami.

“Estaremos realizando una procesión desde la Torre de la Libertad, desde las 5 de la tarde, hasta la Iglesia del Jesús, con momentos de silencio, recordando los silencios que hicieron los cientos de jóvenes que se manifestaron el 27 de noviembre pasado frente al Ministerio de Cultura”, indicó la publicación de la activista el día de ayer.

Rosa María Payá aclaró a Radio Martí que la manifestación también se hace en apoyo a aquellos periodistas y artistas independientes que todavía permanecen asediados en varias partes de Cuba.

“Miembros de la oposición, miembros de la sociedad civil, jóvenes artistas, activistas… En solidaridad con todo el pueblo de Cuba”, indicó Payá.

Las manifestaciones se llevarán a cabo en Washington D.C., frente a la Embajada de Cuba en EEUU a partir de las 3 de la tarde del jueves 10 de diciembre. De igual manera los cubanos que residen en La Haya, en Holanda, Ginebra, en Suiza, y Bilbao, en España, se sumarán al llamador realizado por la iniciativa opositora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top