Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El dólar se vende hasta en 50 CUP en Revolico

Noticias de Cuba

El dólar se vende hasta en 50 CUP en Revolico

El precio duplica la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Cuba

El dólar llega a venderse hasta en 50 CUP en Revolico

El dólar llega a venderse hasta en 50 CUP en Revolico. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El precio del dólar en el mercado negro de Cuba ha aumentado considerablemente y ha llegado a alcanzar los 50 pesos (CUP), más del doble establecido por el Banco Central de Cuba.

El aumento de precios se puede verificar en la página de anuncios clasificados Revolico, donde los cubanos se dedican a vender de manera informal todo tipo de artículos.

Pese a que la tasa de cambio oficial en la Isla es de 24 pesos cubanos (CUP) por dólar, el precio en las calles dejan esa cifra muy atrás. Esto se debe a la necesidad que tienen los habitantes del país de conseguir la preciada divisa, la cual abre muchas puertas en negocios estatales que solo aceptan este método de pago.

El dólar llega a venderse hasta en 50 CUP en Revolico. (Captura de pantalla: Revolico)

El dólar llega a venderse hasta en 50 CUP en Revolico. (Captura de pantalla: Revolico)

Este marcado aumento de precio es similar al ocurrido a principios de enero, cuando se podía encontrar al dólar oscilando los 30 CUP y en algunas ocasiones superando los 40 CUP en Revolico.

La venta del dólar a un precio que duplica su tasa de cambio es una de las muchas consecuencias que trajo consigo la denominada Tarea Ordenamiento, la cual provocó un aumento en los precios de servicios y artículos ofrecidos en Cuba.

Este aumento de precios ha provocado que se recrudezca la fuerte escasez de productos de primera necesidad que viene azotando a la Isla desde el año pasado, misma escasez que no parece afectar a las tiendas en moneda libremente convertible, cuyo gran surtido provocó indignación entre los cubanos desde que se abrieron.

Ahora el CUP solamente sirve para conseguir los servicios básicos y los artículos de la libreta de racionamiento, mientras que aquellos que pueden costear una tarjeta magnética tienen más oportunidad de llevar alimento a sus viviendas.

Mientras tanto el Gobierno ha indicado que las Casas de Cambio no venderán dólares a los habitantes de la Isla caribeña a menos que estos tengan planeado viajar al extranjero, e incluso en ese caso solo puede ofertarles 300 dólares por persona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top