Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“El Duque” Hernández culpa al Gobierno por ausencia de Cuba en la Serie del Caribe

Deportes

“El Duque” Hernández culpa al Gobierno por ausencia de Cuba en la Serie del Caribe

“Es una irresponsabilidad del Gobierno, el bloqueo no tiene nada que ver con eso”

“El Duque” Hernández culpa al gobierno cubano por no asistir a la Serie del Caribe

“El Duque” Hernández culpa al gobierno cubano por no asistir a la Serie del Caribe. (ESPN)

El estelar ex lanzador de las grandes ligas de béisbol Orlando “El Duque” Hernández responsabilizó al gobierno de cubano y a sus autoridades deportivas por no asistir a la venidera Serie del Caribe pues en su opinión “están diciendo mentiras”.

En una breve entrevista al periodista Jorge Ebro del Nuevo Herald, durante un juego de veteranos cubanos en el sur de la Florida, el ahora analista de béisbol para la cadena ESPN señaló que: “Señores, no digan más mentiras. El ego los mató. Pero va a haber Serie del Caribe, con Cuba o sin Cuba”, apuntó Hernández.

“El bloqueo no tiene nada que ver con eso, simplemente es una irresponsabilidad de las autoridades, del Gobierno de Cuba, que no haya representación de la Isla en la Serie del Caribe de Béisbol”, expresó Hernández ganador en cinco oportunidades de la Serie Mundial de la MLB, incluido campeonatos con los Yankees de Nueva York en los cuales fue figura protagonista.

El gobierno comunista “nos han tenido engañados tantos años (…) pero todavía hay personas que se dejan engañar, están viviendo con una doble moral”.

Sobre el desarrollo de la presente Serie Nacional 59 en la Isla y su equipo de toda la vida, los Industriales, “El Duque” dijo “ya no es 100 por ciento Industriales, es una selección del país representándolo”.

El pasado 31 de diciembre, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que no podrá garantizar la presencia del equipo Cuba debido a supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico.

“Hace dos meses que se le manifestó a ese ejecutivo del béisbol cubano y él se comprometió a obtener esas visas”, subrayó Francisco Puello Herrera, comisionado del Caribe quien dijo que un “funcionario cubano” era el encargado de tramitar el visado y no lo hizo a tiempo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top