Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El embajador de Cuba en Costa Rica no llega a debate al que fue invitado

Noticias de Cuba

El embajador de Cuba en Costa Rica no llega a debate al que fue invitado

Sánchez confirmó su asistencia en un principio pero al final no se presentó a debatir

Durante el evento se criticó fuertemente al embajador y al régimen (ADNCUBA/YOUTUBE).

El sábado 19 de octubre se llevó a cabo el foro “El socialismo que Cuba esparce en Latinoamérica destruye la economía y la democracia”, realizado en Puntarenas, Costa Rica, y cuyo invitado especial fue Norman del Valle, el señor cubano que fue expulsado de un museo de Costa Rica por criticar al régimen de la Isla.

El evento fue organizado por movimientos pro-democracia del país y contó con la presencia de representantes de la comunidad del exilio cubano de Miami, informó ADN Cuba.

Entre sus invitados participaron Orlando Gutiérrez, Director Democrático de Cuba; Manuel Zalba, de la red iberoamericana LIDER; y diputados costarricenses como Pedro Muñoz y Dragos Dolanescu.

El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, fue invitado al evento, Sánchez confirmó su asistencia en un principio, pero al final no se presentó a debatir.

Orlando Gutiérrez criticó la ausencia del funcionario cubano y recalcó que la silla vacía representaba la falta de valor de Sánchez para debatir en el evento.

“Es importante que Costa Rica entienda lo siguiente, la razón por la cual Danilo no está aquí y esta silla está vacía es la misma razón por la que en 60 años este régimen no le ha dado a los cubanos una sola oportunidad de ir a las urnas a elegir entre diferentes partidos y candidatos”, dijo el Director Democrático de Cuba.

Norman Del Valle habló de la crisis migratoria a la que se enfrentan los cubanos. Relató de las operaciones que llegó a realizar con la organización “Hermanos al Rescate”, en las que se dedicaban a la búsqueda y al rescate de los balseros cubanos.

Del valle también criticó la ausencia del embajador castrista y aseguró que él (Sánchez) no es su embajador y no lo representa.

«Si él (Sánchez) hubiera venido yo le diría que no es mi embajador, que no me representa. Cuando aquí estuvieron 15 mil cubanos varados en 2015 por la crisis migratoria, ni se preocupó por ellos. Yo estuve en la Pastoral de San Ramón ayudando a 360 cubanos y él jamás se dignó a ir a verlos, así que me declaro embajador cubano de San Ramón», dijo Del Valle, invitado especial al evento.

Norman Del Valle fue expulsado del museo de San Ramón en septiembre por simpatizantes del régimen cubano.

En un video que circuló en las redes sociales, Del Valle puede ser visto llevado por dos asistentes a la actividad “la realidad cubana y su aporte a la paz mundial” que se llevó a cabo en el museo ese día.

El apoyo que recibió el cubano fue significativo. La misma Universidad de Costa Rica, la cual maneja el Museo Regional, condenó los hechos y se disculpó con el hombre.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top