CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El FBI se suma a la busqueda del bebé cubano desaparecido en Florida

Estados Unidos

El FBI se suma a la busqueda del bebé cubano desaparecido en Florida

Cámaras de seguridad captaron al padre huyendo con el niño en brazos, pero no hubo rastros del menor cuando encontraron el cadáver de su padre en una camioneta

El FBI se suma a la busqueda del bebé cubano desaparecido en Florida (DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE MIAMI-DADE/SHUTTERSTOCK).

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se sumó a la búsqueda del bebé cubano Andrew Caballeiro, quien fue raptado por su padre, Ernesto Caballeiro, el pasado martes tras el triple homicidio de la madre, abuela y bisabuela del menor en Miami-Dade.

Familiares del bebé piden a los vecinos aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de Andrew, que al momento del secuestro tenía una semana de nacido.

Su padre Ernesto Caballeiro, de 49 años, presuntamente lo secuestró tras asesinar a la mamá del menor, Arlety García Valdés de 40 años; a su abuela Isabel Valdés González de 60 y a Lina González Licor, la bisabuela de 84 años, todas de origen cubano.

Ángel Rodríguez, detective del Departamento de la Policía del condado de Miami-Dade, informó que cuenta con “algunas pistas” del caso y que agradecen la presencia del FBI.

“Nuestros detectives aún siguen todas las pistas que tienen en el caso. Tenemos la asistencia del Departamento de la Policía de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) y del FBI, pero en este momento no ha habido cambios en la investigación”, declaró.

Michael Leverock, agente especial del FBI en Miami, confirmó la asistencia de la agencia en el caso.

Las autoridades continúan investigando todos los lugares en los que pudo haber estado Caballeiro con el menor desde que salió de la casa con el niño el pasado 28 de enero.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestra a Caballeiro saliendo de la casa con el menor, sin embargo, cuando lo encontraron muerto dentro de su camioneta en el condado de Pasco, no había rastros del niño.

“Mientras existan pistas y distintos medios de poder seguir con la investigación, esta continuará. Básicamente no hay ningún plazo de tiempo. El curso de la investigación es extenso porque el hecho ocurrió en Miami-Dade y terminó en el condado Pasco. De aquí al condado Pasco todo está sujeto a ser parte de la investigación y por eso es que nos asiste el FDLE y el FBI”, detalló Rodríguez.

Entretanto, Reina Valdés, tía de Arlety García Valdés, dijo que espera que alguien se comunique con ellos y mantiene la esperanza de que Andrew esté vivo.

“Le pido a los medios que sigan publicando la foto del bebé, pido a la comunidad que (si sabe algo) se comunique con los medios, con la policía. Nosotros, la familia, lo único que queremos en este momento es saber el paradero del niño”, expresó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top