Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

El Funky responde desde EEUU a quienes lo llaman espía

FARÁNDULA

El Funky responde desde EEUU a quienes lo llaman espía

“Yo tengo mis principios claros»

El Funky se presentará en los premios Latin Grammy 2021. (Foto: El Funky-Instagram)

Tras la llegada de El Funky a Estados Unidos, muchos han acusado al artista opositor de negociar con la Seguridad del Estado para salir de Cuba. El rapero insistió en sus redes sociales en que no es un espía y que se enfocará en la libertad de su compañero Maykel Osorbo.

Algunos cuestionaron al músico por no estar en La Habana el 15 de noviembre, cuando se realizará la Marcha Cívica por el Cambio. “Mucho antes de esa fecha nosotros estábamos saliendo a la calle sin permiso”, aclaró, y añadió que había viajado para participar en los premios Latin Grammy, previstos para el 18 de este mes.

“Yo tengo mis principios claros. Mis objetivos aquí son Maykel Castillo Pérez (El Obsorbo) y los Grammy. Eso es muy esencial, no solo para mí como músico, sino por la libertad de Cuba”, sostuvo.

Sobre su afirmación de que él no es un político, enfatizó en que es un artista “sin agenda política. No me voy a postular a presidente, pero canto en contra de la política en Cuba (gobierno). Entiendan eso, yo soy artista contestatario y siempre voy a reflejar la realidad de mi país en mis letras. No malinterpreten más las cosas”.

Confesó que no prestaría más atención a los comentarios en su contra, porque “cuando yo estaba allí, jodido en mi casa, eran pocas las personas que me llamaban. Porque El Funky salió para los EEUU entonces es espía. Vamos a unirnos. Mi objetivo aquí es Maykel Castillo y voy a hacer mi arte porque allí (en Cuba) estaba censurado”.

Por su parte, la activista Anamely Ramos, quien lo acompañó en vivo a través de la página en Facebook de Osorbo, recordó la importancia de no dejarse llevar por el adoctrinamiento. Explicó que como representantes del Movimiento San Isidro (MSI) aprovecharán su estancia en EEUU para hacerse escuchar y entender.

“Hemos venido a hablar, a generar resultados concretos, por la libertad de los presos políticos, pero para que se entienda cómo se violan los derechos humanos en Cuba. Nadie puede medir mejor en pulso de lo que pasa en la Isla que la gente que estaba allá y acaba de llegar. Ese flujo lo necesitamos”, refirió Ramos.

El Funky llegó hace unos días a Miami y fue recibido por el músico Yotuel. En ese momento, contó que la Seguridad del Estado intentaba colocarlo como testigo del juicio de su amigo rapero para evitar que saliera.

“Maykel todo el tiempo diciendo, deja que se vaya… Eso me partió, yo tengo que ir para arriba de él, de todas, todas”, relató.

“Voy a hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente. Estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar a mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez y Anyelo Troya, porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarse, esto empieza ahora”, aseveró.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil