Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Humorista cubano Ulises Toirac confirma que fue arrestado “por una discusión”

NOTICIAS DE CUBA

Humorista cubano Ulises Toirac confirma que fue arrestado “por una discusión”

“Ciertamente, hace dos días fui detenido, casi a mi pedido, producto de una discusión”

El humorista cubano Ulises Toirac confirma que fue arrestado. (Foto de referencia: Ulises Toirac-Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac confirmó haber sido arrestado después de “una discusión”, presuntamente con un agente del Ministerio del Interior (Minint) frente a una tienda de La Habana.

El humorista cubano Ulises Toirac confirma que fue arrestado. (Captura de pantalla: Ulises Toirac-Facebook)

“A todos los interesados de buena fe y a los chismosos. Ciertamente hace dos días fui detenido, casi a mi pedido, producto de una discusión”, indicó el humorista.

Toirac dijo que decidió hablar del tema por dos razones principales: la primera porque el incidente no tuvo consecuencias graves y “la sangre no llegó al río”; y la segunda porque no se siente orgulloso del hecho en cuestión.

El humorista, querido por su personaje de Chivichana en el programa televisivo “¿Jura decir la verdad?”, asegura que fue tratado de manera cordial en la estación de policía y que en todo momento los oficiales intentaron “zanjar el problema”.

“La segunda razón es que por muy justificado que haya sido mi comportamiento, no es algo de lo que me sienta orgulloso. Soy contrario al desorden público y menos, en las circunstancias que rodean la disciplina necesaria para evitar la propagación del coronavirus”, explicó.

Noticia sobre el arresto de Ulises Toirac

La primera noticia en la que se mencionaba el arresto del humorista cubano se compartió el viernes pasado por el abogado y analista Juan Juan Almeida, quien mediante sus redes sociales indicó que Toirac fue detenido en la tienda de 3era y 38, Miramar, en el municipio de Playa.

El también activista indicó que un patrullero se lo llevó hasta la Estación de Policía 5ta Unidad, donde permaneció por 3 horas antes de ser liberado.

Toirac aseguró que las autoridades lo trataron cordialmente y se enfocaron en resolver el problema en todo momento, este comportamiento por parte de los agentes del Minint es considerado poco común, pues a diario cientos de denuncias acusan a los policías cubanos de abusar de su poder sin importarles el bienestar de los detenidos.

El humorista siempre ha dejado en claro su postura neutral, asegurando que los extremismos siempre son malos. Sin embargo, en los últimos meses Toirac ha ganado notoriedad en las redes sociales por las críticas que ha hecho “con humor” sobre la situación actual de Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil