Conecta con nosotros

Vetan presentación del humorista Ulises Toirac en un café de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Vetan presentación del humorista Ulises Toirac en un café de La Habana

“No sé por qué me da la impresión de que la lista en la que estoy se pone más negra”

Toirac ha utilizado su talento para abordar temas políticos y sociales en las redes sociales. (Foto © Ulises Toirac – Facebook)

El reconocido humorista cubano Ulises Toirac publicó en Facebook una rotunda queja tras ser nuevamente vetada su participación de una peña de humor, que se celebra los sábados en el Café Teatro Bertolt Brecht, ubicado en La Habana.

En el post, Toirac expresó su frustración, señalando que estaba coordinando su actuación por invitación de los organizadores de la peña, pero que “casualmente” no pudo efectuarse tal como estaba planeada.

“Nuevamente el brazo largo de la ley. No sé por qué me da la impresión de que la lista en la que estoy se pone más negra. En fin. El bloqueo, pero a 30 manos”, manifestó el comediante.

El humorista también compartió experiencias previas de rechazo por parte de entidades estatales, indicando que en una ocasión le dijeron explícitamente que no podía aparecer en un evento, y en otro momento pidieron que lo quitaran del elenco de un espectáculo teatral.

Las críticas hacia el gobierno no se hicieron esperar en los comentarios de la publicación, con numerosos seguidores apoyando a Toirac y cuestionando la creciente censura sobre la creación artística en Cuba.

Ante la pregunta del escritor Ramón Fernández Larrea sobre la excusa dada en esta ocasión, Toirac señaló que las autoridades no dan la cara abiertamente, lo que denota una falta de transparencia en las acciones en su contra.

Ante las reiteradas negativas en espacios estatales, algunos seguidores sugirieron a Toirac que se presente en escenarios privados; mientras que otros le aconsejaron considerar abandonar el país y dirigirse a Estados Unidos, donde varios humoristas cubanos han encontrado oportunidades laborales.

“Usted no merece seguir soportando estar aquí, usted no debe apagar el farol del malecón, que muchos amigos suyos lo están esperando y deseando trabajar con usted. Todos queremos verlo nuevamente en la TV o en los teatros, pero si no puede ser aquí, entonces no renuncie a su futuro y avance con su familia donde usted sabe, que más nunca en lo que le quede de vida no conocerá más nunca la censura”, dijo el usuario Jorge Mendivel Ferreiro.

El internauta identificado como Pepin Rodríguez Caro expresó: “Deberías ir a un país democrático donde tú te puedes expresar libremente y decir todo lo que tú quieras del gobierno, tranquilo, que cada día hablan más alto de lo que es una dictadura”.

Ulises Toirac ha utilizado su talento para abordar temas políticos y sociales en las redes sociales, lo que ha generado tanta admiración por parte de los cubanos, pero también es víctima de las medidas represivas del régimen castrista.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil