Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jengibre, otra apuesta del Gobierno cubano para combatir el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Jengibre, otra apuesta del Gobierno cubano para combatir el coronavirus

La planta es rica en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C

El periódico estatal de la provincia de Cienfuegos, 5 de Septiembre, recomienda en un extenso artículo el consumo de jengibre para fortalecer el sistema inmunológico ante la presencia del coronavirus, pues esta planta es “rica en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C”.

El jengibre, otra apuesta del gobierno cubano para combatir el coronavirus

El jengibre, otra apuesta del gobierno cubano para combatir el coronavirus. (COCINA DELIRANTE)

Según el rotativo, el jengibre ha sido muy utilizado a lo largo de la historia como “remedio natural infalible” en el combate de los virus y bacterias. Algo que han comprobado las “investigaciones de años” que también aconsejan su consumo para evitar el “envejecimiento celular o trastornos respiratorios”.

El consumo del jengibre se ve “reforzado” si se le combina con jugo de limón, añade el periódico cienfueguero. En sus diversas formas de preparación está la raíz cruda, a la que se puede rallar por encima de elaboraciones saladas y dulces, como wok de verduras, arroces, caldos, e incluso para hacer galletas.

También puede consumirse en polvo, mediante la elaboración de infusiones calientes o jugo refrescante.

De cualquier modo, su ingesta proporciona “excelentes propiedades expectorantes, digestivas, analgésicas, carminativas (anti gases), tónico y estimulante para el sistema nervioso, así como afrodisíaco y antimético (anti vomito)”.

Al igual que coronavirus, el uso del jengibre se popularizó en China, pues en la medicina china tradicional el jengibre es conocido como Jiang, que significa “defender”. Sus cualidades la sitúan como una planta para defender el cuerpo de la humedad y el frío y patógenos externos.

Para depurar responsabilidades el rotativo estatal aclara que el jengibre no es la vacuna contra la terrible enfermedad provocada por el Covid-19, sin embargo ayuda a “fortalecer el sistema inmunológico, y con ello preparar al cuerpo para ofrecer mayor resistencia del organismo ante el terrible virus”.

Otros medicamentos homeopáticos recomendados por Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha aprobado a lo largo del enfrentamiento a la pandemia varios medicamentos de origen natural, de la llamada medicina homeopática, para combatir el coronavirus.

Entre ellos se pueden mencionar al Anamú, la Moringa y el Viprol. Todos ellos son utilizados en los protocolos de atención a pacientes de coronavirus, pues reflejan “probados efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top