Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Kamel culpa al gobierno cubano por la muerte de su amigo El Bacoco

Farándula

El Kamel culpa al gobierno cubano por la muerte de su amigo El Bacoco

“Esto es causa de la desesperación que la juventud tiene, por un gobierno que no deja desarrollarse”

El Kamel culpa al gobierno cubano por la muerte de su amigo

El Kamel culpa al gobierno cubano por la muerte de su amigo.(Foto: El Kamel-Instagram)

El joven cantante Jonathan Fermín Michel Valdés, conocido musicalmente como El Kamel, culpó al régimen cubano por la temprana muerte de su amigo y colega del género urbano Iván El Bacoco.

“Solo quiero que el mundo sepa que esto es causa de la desesperación que la juventud tiene, por un gobierno que no deja desarrollarse. Muchos jóvenes lo están haciendo (suicidio), no solo él”, señaló en su más reciente historia en Instagram.

Iván se quitó la vida el viernes en La Habana. Amigos y fanáticos aseguran en las redes que su esposa se encontraba dando a luz en el mismo momento en que falleció.

“Esta no es la solución, esto lo llevo dentro, solo quería que lo supieran y que el mensaje les llegue a todos los hermanos en Cuba”, escribió El Kamel.

Iván El Bacoco colaboró junto a El Kamel y El Chulo en hits del reparto cubano como Un palo como tú, Amor 100% Que la vida te sonría.

No es la primera vez que Jonathan se pronuncia en contra del régimen cubano. En 2019, el cantante explotó en las redes de impotencia por la situación que viven sus amigos en Cuba y exhortó a los artistas a unirse para exigir un cambio en el país.

El artista terminó llorando durante una transmisión en directo; el detonante de su catarsis fue, al parecer, que amigos italianos le dijeron que él provenía de un país “tercermundista”.

“En Cuba hay que salir para afuera para ver lo que está pasando adentro. Siento mucha impotencia, mi mujer me ha dicho que yo vivía en un país tercermundista y yo veo cómo se ríen de mis amigos que suben fotos vestidos de cualquier marca porque lo que tienen es eso”, dijo entre lágrimas.

“Las cosas están mal en mi país, hasta que mis seguidores en Cuba no tomen la decisión de lanzarse a la calle, porque están pasando mil necesidades”, mencionó durante su directa en Facebook.

El Kamel concedió una entrevista el año pasado al canal de televisión América Tevé, donde hizo fuertes declaraciones sobre sus vida en la isla.

“Súper mal. Lo primero es que parece que no estás en el 2020. Yo lloré y todo en mi casa. Mi familia me prohíbe hablar del gobierno. Mi familia toda está ahí”, expresó El Kamel.

Sobre las represalias que el gobierno pudiera tomar contra sus seres queridos que todavía viven en Cuba, El Kamel señaló: “Si toman represalias con mi familia, yo tomaré también lo mismo, ellos también tienen hijos y salen a los bares, ¿entiendes lo que te quiero decir?”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top