Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luchador cubano Ismael Borrero se recupera tras dar positivo al Covid-19

Coronavirus en Cuba

Luchador cubano Ismael Borrero se recupera tras dar positivo al Covid-19

El campeón olímpico se encuentra estable en un hospital de la Isla

El luchador cubano Ismael Borrero (WIKIPEDIA)

El luchador cubano Ismael Borrero se encuentra en el proceso de recuperación tras dar positivo al coronavirus Covid-19 y evoluciona satisfactoriamente en un hospital de la Isla.

Al regresar de los campeonatos panamericano y preolímpico celebrado en Ottawa, Canadá, el atleta empezó a tener síntomas leves de la enfermedad y finalmente dio positivo a ella.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de Lucha, explicó a la revista institucional JIT que se aplicaron los protocolos sanitarios entorno al caso de Borrero como evaluar a todos los que tuvieron contacto con él.

Debido a la propagación de la pandemia, los torneos se realizaron bajo fuertes medidas de seguridad sanitarias, entre ellas prohibir la entrada al público y mantener a los competidores en sus habitaciones el mayor tiempo posible.

“Había gel en todos los lugares, el evento acabó siendo a puerta cerrada y se salía de las habitaciones a lo estrictamente necesario. El regreso lo hicimos con nasobucos y evitando los contactos y la cercanía hasta donde podíamos”, manifestó De la Portilla.

El funcionario agregó que a otros 26 representantes de la lucha cubana, entre atletas entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas, se les hicieron pruebas y todos dieron negativo al padecimiento.

El caso positivo de Borrero motivó a la Unión Mundial de Luchas a realizar pesquisas a todos los competidores que participaron en el panamericano y preolímpico, principalmente a los que enfrentaron al oriundo de Santiago de Cuba.

Ismael Borrero fue elegido como el mejor atleta cubano masculino en 2019 al ganar el primero lugar en el Campeonato Mundial de Kazajistán, la medalla de oro en los Juegos Panamericano de Lima y acumular 29 combates de manera invicta.

El santiaguero es parte de los 12 luchadores cubanos que ya aseguraron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio que por la contingencia ahora se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Además de Borrero, también dio positivo el voleibolista cubano Javier Jiménez Scull, quien juega en Estonia y ya está recuperado, así como el beisbolista Denny Larrondo, jugador de una filial de los Yankees de Nueva York.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top