Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El MAS elige a Evo Morales como jefe de campaña para las presidenciales de 2020

Noticias de Cuba

El MAS elige a Evo Morales como jefe de campaña para las presidenciales de 2020

El partido político del renunciante presidente aún no decide su candidato

El MAS elige a Evo Morales como jefe de campaña para las presidenciales de 2020

El MAS elige a Evo Morales como jefe de campaña para las presidenciales de 2020. (ANSA)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien en estos momentos abandono su asilo político en México para viajar a Cuba y presentarse a una consulta médica, se mostró sorprendido al ser seleccionado por la dirección del partido político que el fundó, el Movimiento Al Socialismo (MAS), como jefe de campaña para las elecciones de marzo 2020.

Morales fue seleccionado en un congreso ampliado de la organización política que tuvo lugar en el Coliseo La Coronilla de La Paz, de donde saldrá en las próximas horas la fórmula presidencial que representará al movimiento en las elecciones generales.

“Sorprendido por el gran encuentro de nuestros movimientos sociales y militantes del #ProcesoDeCambio, que con unidad y alegría emocionan a simpatizantes de nuestra revolución democrática, a nivel nacional e internacional”, remarcó el es mandatario en su mensaje de la cuenta Twitter.

El MAS es la mayor organización política de Bolivia y lo demuestra en este Congreso en el cual se definirá su estrategia electoral. “Lo importante es continuar con el proceso de cambio”, aconsejó, también por Twitter el dirigente cocalero a sus colegas reunidos en el congreso extraordinario.

Durante una entrevista a la cadena BBC Mundo, Morales dijo “yo, por supuesto, no me siento presidente, porque ser presidente es hacer gestión (…). Eso no lo estoy haciendo. Por tanto, personalmente no me siento presidente, aunque interpretaciones jurídicas digan que sigo siendo”, apuntó en su estancia en México.

“Responsabilidades, nada. Pueden ser errores, somos seres humanos, pero jamás he pensado hacer daño al pueblo boliviano”. “No se trata de eternizarse, por mí en cinco años quería irme a mi casa (…) ese es mi deseo, pero el pueblo me pide continuar”, afirmó Morales, quien añadió que busca mantener la “continuidad” de su programa social y económico a mediano y largo plazo.

En 2017, Morales fue tratado en La Habana de un nódulo en la garganta. Antes, el exlíder cocalero de 60 años fue operado por médicos cubanos para realizarle un correctivo en las fosas nasales y, poco después, fue intervenido en sus rodillas tras lesionarse jugando fútbol.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top