Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El mensaje de Willy Chirino para Gente de Zona: “Sé un aliado de tu pueblo”

Noticias de Cuba

El mensaje de Willy Chirino para Gente de Zona: “Sé un aliado de tu pueblo”

El cantante cubano asegura que es el deber de toda figura pública cubana el denunciar los atropellos que ocurren en la Isla

El mensaje de Willy Chirino para Gente de Zona: “Sé un aliado de tu pueblo” (AMÉRICA TEVÉ/GENTE DE ZONA/INSTAGRAM).

El cantante cubano Willy Chirino reaccionó luego de que se cancelara la presentación de Gente de Zona en el concierto de fin de año y ha enviado un mensaje contundente al dúo cubano concerniente a la polémica que los ha rodeado en los últimos días.

Chirino confesó que luego de ver su nombre junto al de Gente de Zona en el cartel del concierto se comunicó con los organizadores y pidió que quitaran su nombre. La razón según el salsero cubano fue porque no podía compartir escenario con alguien que no denuncie el sufrimiento del pueblo cubano.

“Sé un aliado de tu pueblo y denuncia esas cosas. Aunque te quiten ciertos privilegios dentro de la Isla pero sé una persona digna, eso es lo único que yo le exijo a esta gente, y no es nada personal”, afirmó Chirino en una entrevista con América TeVé.

El cantante considera que todo cubano que tenga la influencia de una figura pública tiene la obligación de denunciar los maltratos y la represión que ocurren en Cuba.

“Tú no puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante al sufrimiento de tus hermanos y de pronto estás aliado codeándote en la gozadera con la gente que oprime a tú pueblo”, dijo Chirino.

De igual manera, el salsero aprovechó para opinar sobre la declaración del embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, quien aseguró que la cancelación de la presentación de Gente de Zona era un acto de “terrorismo cultural”.

“Esa gente que mantiene a José Daniel Ferrer preso por más de 100 días. Ellos se caracterizan por denunciar lo que ellos son”, precisó el cantautor cubano.

La polémica que rodea al dúo cubano viene luego de la presión ejercida por la comunidad cubana en el exilio, la cual ha acusado al grupo de tener vínculos con el régimen castrista y el hecho de que los integrantes de Gente de Zona nunca se han pronunciado ante los atropellos realizados por el gobierno contra el pueblo antillano.

Las acusaciones solamente han ganado más fuerza luego de que el Gobierno cubano haya utilizado a sus medios oficialistas para defender al dúo de la injusta censura que ha sufrido a manos de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Yanet Rusias

    29 diciembre, 2019 at 11:22 am

    Payaso dónde has estado tu cuando ese pueblo sufría …haa ya se gozando tus millones

  2. Avatar

    Rolando

    28 diciembre, 2019 at 2:46 pm

    No será que el cantante pensó que estaría opacado por gente de zona y esa fue una buena salida me parece eso no le pegaba Eso es de gente baja el pobre a él casi nadie lo mensiona nadie lo escucha solo lo buscan para eso para fiestas de fin de año donde nadie quiere trabajar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top