Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El opositor Eliécer Ávila arremete contra las nuevas medidas económicas

Estados Unidos

El opositor Eliécer Ávila arremete contra las nuevas medidas económicas

El activista también culpó al régimen de pulverizar la moneda cubana, aun cuando los salarios de los cubanos siguen saliendo en esta moneda

El opositor Eliecer Ávila arremete contra las nuevas medidas económicas

El opositor Eliécer Ávila arremete contra las nuevas medidas económicas. (Foto de referencia: Eliecer Avila Cicilia-Facebook)

El opositor cubano Eliécer Ávila se sumó a las críticas hacia las nuevas medidas económicas anunciadas este 16 de julio por las autoridades de Cuba en el programa Mesa Redonda.

El líder del movimiento opositor Somos Más, consideró que las medidas solo beneficiarán al régimen de la Isla, permitiéndole seguir acaparando las divisas extranjeras que envían los cubanos en el exilio.

En la opinión de Ávila, lo único que necesitan los cubanos es libertad y recalcó que estas medidas son “los últimos fuegos artificiales de la fallida revolución cubana”.

“Lo único que necesitan los cubanos para tener lo que quieren, es libertad. Aquí se j***ó todo el mundo, porque los comunistas lo único que saben es inventar cómo j***r a los demás y cómo salvarse ellos”, expresó en su canal de YouTube.

El activista cubano criticó también que los medios independientes se centraran en la eliminación del gravamen del 10% al dólar estadounidense en vez del duro golpe económico para las familias cubanas que no tienen acceso a la moneda de EEUU.

Familias cubanas sin dólares

En su video Ávila recalcó que el sistema comunista implementado en la isla por el gobierno castrista es “el más injusto que existe en el mundo”.

El activista también culpó al régimen de pulverizar la moneda cubana, aun cuando los salarios de los cubanos siguen saliendo en esta moneda.

“La Revolución enterró la moneda cubana y puso al país entero a depender de la moneda del enemigo”, sentenció.

Esto es algo que llama la atención en las nuevas medidas económicas anunciadas este jueves, pues ya que el régimen se la pasa criticando a EEUU, alegando que Cuba tiene un mejor sistema de gobierno y administración, llama la atención que ahora pretenda manejarse con su moneda.

Luego entonces, la supuesta autonomía y soberanía que las autoridades cubanas presumen, en realidad no existe, pues Cuba depende del dinero extranjero, algo que los cubanos ya sabían, pero el gobierno confirmó con el nuevo paquete de medidas económicas.

El activista rechazó también que el régimen cubano siempre tenga que acudir a los emigrantes para poder solucionar los problemas dentro de la isla.

Incluso hace unas semanas le pidieron directamente al exilio cubano, al que siempre se han referido como “gusanera”, que invirtiera en negocios en la Isla, en un intento por rescatar su economía.

El líder del movimiento Somos Más también exhortó a los cubanos a unirse para explicarle a las personas que siguen dentro de Cuba la verdad de las medidas anunciadas por el régimen para que no se dejen manipular por los comunistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top