Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco colocará el poema “Esperanza” de Alexis Valdés en su próximo libro

Mundo

El Papa Francisco colocará el poema “Esperanza” de Alexis Valdés en su próximo libro

El libro en el que el pontífice quiere colocar el poema del humorista cubano es una compilación de reflexiones en tiempos de pandemia

El Papa Francisco colocará el poema “Esperanza” de Alexis Valdés en su próximo libro

El Papa Francisco colocará el poema “Esperanza” de Alexis Valdés en su próximo libro. (Collage: Long Thiên-Flickr y Alexis Valdés-Facebook)

El papa Francisco desea colocar el poema “Esperanza” del humorista cubano Alexis Valdés como cierre de un libro que se publicará en diciembre.

El humorista fue quien compartió esta información durante una entrevista en el programa español “Zapeando” del canal La Sexta, en la que dio a conocer que fue contactado desde el Vaticano para pedirle el poema y que incluso el papa Francisco habló con él.

“Me llamaron del Vaticano diciéndome que el papa quería hablar conmigo, yo pensé que era una broma, pero era verdad”, dijo Valdés.

“Al final de la conversación me pidió que si yo le podía dar el poema para él publicarlo cerrando su nuevo libro, que saldrá en diciembre, y lo que cierra el libro es mi poema ‘Esperanza’. Me siento muy honrado con esto”, añadió.

El libro en el que el papa quiere colocar el poema del humorista es una compilación de reflexiones en tiempos de pandemia, algo que el poema plasmó perfectamente cuando se hizo viral en medio de la incertidumbre que se vive en el mundo por el coronavirus.

Me llega la noticia de que la gente se comparte este poema mío por todo el mundo. Que lindo. Si no lo viste ahí te lo dejo.“ Cuando pase la tormenta“

Publicada por Alexis Valdes en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Autoría del poema

Mientras el poema se hizo viral en redes sociales, las personas entraron en conflicto respecto a su autoría, la cual acreditaron en un principio a Benedetti, pero esto fue desmentido por la Fundación Mario Benedetti.

Tras el incidente en el que Alexis Valdés recibió muchas críticas, el poema empezó a ser atribuido al actor y humorista argentino, Luís Landriscina, quien al poco tiempo negó las declaraciones y se dispuso a investigar el verdadero origen de la rima.

“Seguramente algún chaqueño o chaqueña a quien le llegó el poema dijo que era mío (…) pero el autor es Alexis Valdés, un actor y humorista cubano que vive en Miami, Estados Unidos, y tiene su propio programa de televisión”, indicó el Landriscina durante un la televisión argentina TN, asegurando que no era su deseo quedarse con el crédito del trabajo de otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top