DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pelotero cubano Rusney Castillo se encuentra varado en Cuba por la pandemia

Deportes

El pelotero cubano Rusney Castillo se encuentra varado en Cuba por la pandemia

El jugador de los Red Sox de Boston viajó para entregar comida y medicamentos a su familia un día antes de que la Isla cerrara sus fronteras

Rusney Castillo Pelotero cubano

El pelotero cubano Rusney Castillo se encuentra varado en Cuba por la pandemia (CHARLES KRUPA/ASSOCIATED PRESS).

El pelotero cubano de grandes ligas, Rusney Castillo, viajó a Cuba en medio de la pandemia de coronavirus y aunque la Isla fue de los últimos países del continente en cerrar sus fronteras, Castillo llegó un día antes del cierre y quedó varado.

El integrante de los Red Sox de Boston ingresó a Cuba el 23 de marzo y desde entonces no ha podido volver a Miami, donde reside, según informó el portal Swing Completo.

Castillo ingresó para entregar alimentos y medicinas a su familia ante la amenaza del COVID-19 y ahora planea volver a Estados Unidos en uno de los vuelos humanitarios organizados por la embajada.

Por su parte, el periodista cubano Yasel Porto celebró que Rusney Castillo “llevara lo necesario” a sus familiares, a la vez que lamentó que algunas personas lo atacaran “usando todo tipo de palabras y frases despectivas”.

“Si no estamos de acuerdo, y no queremos reconocer este tipo de gestos, pido que al menos se tenga la capacidad suficiente para respetar al prójimo y no sigamos convirtiendo las redes sociales en algo cada vez más negativo”, pidió el periodista.

“No por lo que hizo Rusney lo hace mejor que a otros peloteros, porque otros han ayudado por diversas vías, pero tampoco es justo arremeter contra alguien que una vez demuestra con hechos que se puede ser millonario y humilde al mismo tiempo”, escribió Porto.

Lo hecho por Rusney Castillo es digno de admiración. El pelotero avileño viajó a Cuba un día antes del cierre de…

Publicada por Yasel Porto en Lunes, 4 de mayo de 2020

La principal crítica al pelotero cubano es haber tardado tanto en viajar a la Isla, pues Cuba cerró sus fronteras casi en abril, siendo que la mayoría de países de Latinoamérica lo hicieron entre finales de febrero y las primeras semanas de marzo.

En Ciego de Ávila, provincia natal de Castillo, las autoridades cubanas han reportado al momento 84 personas infectadas con la COVID-19 y 126 permanecen ingresados en centros de aislamiento.

Hasta este martes 5 de mayo en Cuba se han registrado 1.685 casos de coronavirus, 69 personas han muerto y se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2.267 pacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top