TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El periodista cubano Boris Fuentes y su esposa Isabel Fernández se fueron a vivir a Argentina

NOTICIAS DE CUBA

El periodista cubano Boris Fuentes y su esposa Isabel Fernández se fueron a vivir a Argentina

Fuente aseguran que el periodista perdió sus privilegios por mostrar a Díaz-Canel diciendo: “La limonada es la base de todo”

El periodista cubano Boris Fuentes y su esposa Isabel Fernández se fueron a vivir a Argentina

El periodista Boris Fuentes y la exlocutora Isabel Fernández abandonaron Cuba. (Foto: Boris Fuentes – Facebook)

El periodista villaclareño Boris Fuentes y su esposa Isabel Fernández, exlocutora del Noticiero Dominical, actualmente se encuentran viviendo en Argentina tras abandonar la Isla sin intenciones de volver.

Fuentes anónimas consultadas por Cuballama revelaron las razones que motivaron a los comunicadores a desligarse por completo del oficialismo y sumarse al éxodo de periodistas cubanos.

Boris tenía a su cargo la información acerca del presidente Miguel Díaz-Canel en el Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), pero fue separado de esta labor por incluir en un reportaje, que refería lo sucedido en una reunión privada de las autoridades, al mandatario diciendo la ridícula frase: “la limonada es la base de todo”.

El periodista cubano Boris Fuentes y su esposa Isabel Fernández se fueron a vivir a Argentina 2

El periodista Boris Fuentes ahora vive con su familia en Argentina. (Foto: Ernesto Fuentes – Facebook)

Lo anterior generó memes y burlas de todo tipo contra el presidente designado, por su absurda declaración sobre el limón, más si tenemos en cuenta que este cítrico no solo está lejos de ser «la base de todo», sino que, además, en Cuba existe un enorme déficit de su producción y el costo es muy elevado.

Uno de los informantes mencionó que este error provocó que el periodista y su esposa fueran expulsados de su apartamento ubicado en el barrio del Vedado, en La Habana, y terminaran viviendo en la periferia de Jaimanitas.

Este forzado cambio de residencia desanimó bastante a la pareja y ante la expectativa de perder más privilegios a modo de castigo, comenzaron a planear un viaje sin regreso.

El entrevistado por el citado medio comentó que Fuentes era rechazado en todos los lugares y no le permitían volver a ejercer la labor de reportero, pese a su trabajo periodístico a favor del régimen durante tres décadas. Además, tanto él como su esposa ya tenían miedo a los agentes de la Seguridad del Estado.

“Desde hace tiempo su idea era irse, y luego de lo de Boris se encerraron en su mundo y no dijeron nunca nada, tenían miedo a la policía política”, agregó el informante.

La pareja tenía pensado irse a vivir a Oakland, Estados Unidos, donde tienen buenos amigos, pero al final no se concretó este plan y se trasladaron hacia Sudamérica.

Otra fuente consultada por Cuballama relató que los comunicadores, muy dolidos, viajaron hasta la provincia de Villa Clara para despedirse de sus respectivas familias en Sagua la Grande y Santa Clara.

“La despedida fue triste, muchas lágrimas y abrazos. Todos están viejos, fue una despedida de esas en las que tú piensas que nunca más verás al que se va”, añadió el entrevistado.

Boris Fuentes e Isabel Fernández escogieron Argentina porque ahí vive un hijo del periodista, fruto de una relación con la profesora de danza María Caridad Machado Toledo, quien ahora tiene su residencia en Colombia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba