fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esteban Rodríguez se recupera de la COVID-19 en prisión: “Pero ya no hemos sabido más nada”

Coronavirus en Cuba

Esteban Rodríguez se recupera de la COVID-19 en prisión: “Pero ya no hemos sabido más nada”

“Recuperó el olfato, recuperó el paladar, pero ya no hemos sabido más nada”

Esteban Rodríguez se recupera de COVID-19 en prisión

Esteban Rodríguez se recupera de COVID-19 en prisión (Foto de referencia: Zuleidis Gómez Cepero-Facebook)

Familiares del periodista independiente Esteban Rodríguez han asegurado que este se encuentra recuperándose luego de haber contraído COVID-19 en prisión.

Según Radio Martí, mediante una llamada su familia pudo corroborar este domingo que Rodríguez parece no haber desarrollado complicaciones con la enfermedad.

La esposa del periodista, Zuleidis Gómez, compartió información al respecto desde Facebook. “Recuperó el olfato, recuperó el paladar, pero ya no hemos sabido más nada (…). Dice que lo han tratado bastante bien ahí. Por lo menos, en el Combinado, los doctores lo trataron muy bien”, dijo.

 

Mi esposo recuperó el olfato y el paladar entre tantas noticias negativas algo positivo ,por favor oren por la salud de mi guerrero

Publicado por Zuleidis Gómez Cepero en Sábado, 19 de junio de 2021

La semana pasada, antes de que Rodríguez se contagiara, su esposa denunció que este iba a ser trasladado a la prisión de Combinado del Este, en La Habana, donde corría peligro de contraer la enfermedad.

Rodríguez padece de hipertensión, diabetes, asma y tiene una cardiopatía congénita, lo cual podría complicar su situación.

El activista pudo hablar el domingo con sus padres, los cuales no lo han visto desde su arresto arbitrario hace ya casi dos meses. Tampoco le han permitido tener contacto con su abogado.

“Al abogado le están violando todos los derechos. No le han permitido verlo, ni entrevistarlo, ni nada”, declaró su esposa.

Esteban Rodríguez fue arrestado el pasado 30 de abril cuando se manifestaba pacíficamente en la calle Obispo, en La Habana, donde decenas de personas acudieron para apoyar al fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre desde su casa.

Varios activistas y reporteros independientes fueron detenidos durante ese día, incluida la periodista Mary Karla Ares, quien ya fue liberada por las autoridades.

Hasta ahora, el caso de Esteban Rodríguez ha recibido gran cobertura mediática, lo que ha ocasionado que varias organizaciones internacionales hayan exigido su liberación inmediata.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top