Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esteban Rodríguez corre riesgo de contraer Covid-19 en prisión

Hola Ota-Ola

Esteban Rodríguez corre riesgo de contraer Covid-19 en prisión

“Si a Esteban le pasa algo, los responsables son todos los dirigentes de este país, empezando por Díaz-Canel”

Convocan a manifestaciones para exigir la libertad de Esteban Rodríguez

Esteban Rodríguez corre riesgo de contraer Covid-19 en prisión. (Foto de referencia:
Esteban Rodriguez-Facebook)

El activista político Esteban Rodríguez, quien fue arrestado el pasado 30 de abril durante las manifestaciones en la calle Obispo, en La Habana, advirtió a su familia que la prisión en la que se encuentra está repleta de casos de Covid-19.

La información fue confirmada por la esposa del opositor, Zuleidis Gómez Cepero, quien aseguró sentirse preocupada por la salud de su pareja, quien padece de problemas como hipertensión y asma.

Durante una entrevista con el presentador cubano Alex Otaola, Gómez explicó que aunque su esposo se encuentre aislado, eventualmente podría pasar a edificio con los demás reclusos.

La mujer aclaró que no le preocupa el estado físico de Rodríguez, pues aseguró que fue bien recibido por los demás reos, sin embargo, teme lo que pueda pasar si el opositor se contagia de coronavirus.

“Esteban me llamó y me dijo que fue trasladado hasta el Destacamento 21 porque la prisión está llena de coronavirus. Lo están exponiendo innecesariamente porque está preso injustamente. No es un hombre que esté tan saludable para exponerlo a esos riesgos”, relató Gómez al influencer cubano.

Por la situación actual, Gómez responsabiliza al  Partido Comunista de Cuba (PCC) por lo que pueda ocurrirle a su esposo en prisión.

“Si a Esteban le pasa algo, los responsables son todos los dirigentes de este país, empezando por Díaz-Canel, porque en la Constitución te dicen que te puedes manifestar pacíficamente y así no están actuando”, declaró.

Rodríguez fue arrestado cuando se encontraba en compañía de otros activistas políticos en la calle Obispo, protestando porque las autoridades castristas levantaran el cerco policial que había en ese momento alrededor de la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara, unos dos días antes de que este fuese llevado a la fuerza al hospital Calixto García, en La Habana.

Al respecto, Otaola señaló que era irónico que una misma situación pudiera ser tratada de dos maneras diferentes, recordando el mitin político convocado en el Parque Trillo, el cual fue aplaudido por los medios oficialistas, mientras que la manifestación pacífica de la calle Obispo resultó en decenas de arrestos.

“Lo que pasó en Parque Trillo fue más que desorden público. Espontáneo fue lo de la Calle Obispo, pidiendo fe de vida de forma espontánea. La diferencia es que el espontáneo del parque Trillo es con Díaz-Canel, pero como en Obispo son activistas por los derechos humanos, que recibiéramos apoyo de los ciudadanos, eso sí no fue espontáneo según Humberto López”, añadió la esposa del activista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top