Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El preso político cubano Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre

NOTICIAS DE CUBA

El preso político cubano Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre

La salud del opositor se encuentra grave, pues padece de diabetes y batalla con las secuelas que dejó el COVID-19

Hija del preso político Félix Navarro teme por la vida de su padre

El líder opositor padece las secuelas del COVID-19, además de diabetes. (Foto: Cristian Crespo F.-Twitter)

El prisionero político Félix Navarro lleva 15 días en huelga de hambre para exigir su libertad y la de cientos de cubanos que fueron arrestados de manera arbitraria por manifestarse el pasado 11 de julio.

El disidente y líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel batalla contra la diabetes y las secuelas que dejó el COVID-19 a sus 68 años, lo que ha provocado preocupación entre su familia y la comunidad opositora de la Isla, pues su grave estado de salud se ha complicado con el ayuno que mantiene.

“Hoy 7 de septiembre lleva 15 días en huelga de hambre en la prisión de Combinado del Sur en Matanzas, sus familiares la última vez que pudieron hablar vía telefónica fue el 17 de agosto. Su vida corre peligro, ya que está convaleciente de las secuelas del COVID-19”, advirtió la activista Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en sus redes sociales.

Soler y otras Damas de Blanco se encuentran realizando un ayuno para apoyar la situación del preso político, quien fue arrestado el pasado 12 de julio luego de acudir a la estación de policía a preguntar por el paradero de dos miembros de su partido.

Navarro entró en huelga de hambre el pasado 23 de agosto, desde entonces no ha tenido contacto con su familia, que teme por su vida.

La semana pasada, la activista Saylí Navarro, hija del líder político, lanzó un SOS por la situación de su padre, advirtiendo a la comunidad internacional que el opositor se encontraba en peligro e incomunicado.

La activista indica que aunque han acudido a ver a su padre, las autoridades penitenciarias no han permitido las visitas, lo cual hace que se preocupe aún más por el estado de salud en el que se pueda encontrar el cubano.

“No nos permitieron verlo. Ni una llamada telefónica. O sea, que no sabemos si está vivo o lo han dejado morir. Nos consume la preocupación y la angustia”, declaró en aquella ocasión al medio ABC.

Como consecuencia a esta campaña, Saylí fue amenazada recientemente con ser encarcelada si salía de su vivienda. Las autoridades castristas se presentaron en su hogar para informarle que ahora se encontraba bajo arresto domiciliario, pero no le informaron la razón por la cual se le impuso la medida.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba