Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político Pablo Moya Delá lleva más de 13 días en huelga de hambre

Noticias de Cuba

Preso político Pablo Moya Delá lleva más de 13 días en huelga de hambre

El opositor exige tratamiento médico para una herida en el brazo provocada durante el ataque de otros reos

Brote Covid-19 en cárcel cubana temen por la vida preso político Pablo Moya

El preso político Pablo Moya Delá lleva más de 13 días en huelga de hambre. (Daineris Moya García – Facebook)

Una denuncia realizada en redes sociales asegura que el prisionero político Pablo Moya Delá lleva más de 13 días realizando una huelga de hambre en prisión debido a que los custodios le han negado atención médica.

En la denuncia, realizada por su hijo Dainieri Moya García y compartida por el ex preso político y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) José Batista Falcón, se asegura que el opositor sufrió una herida con sangrado en el brazo.

La información fue confirmada presuntamente por el jefe de la prisión, un hombre que prefirió mantener oculta su identidad.

“‘Han transcurrido 13 días en huelga de hambre’ (…) así lo dio a conocer el señor que se niega a revelar su nombre y se  identifica como el jefe de la prisión”, indica la denuncia.

La herida se habría generado durante el incidente reportado el pasado lunes, en el que varios reos golpearon a Moya en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, presuntamente siguiendo órdenes de las autoridades castristas.

El incidente fue denunciado por el líder de la Unpacu José Daniel Ferrer García, quien indicó que para ese entonces el opositor llevaba ya una semana realizando huelga de hambre.

Debido a que la huelga de hambre continúa, se asume que el prisionero no ha recibido ninguna atención médica por parte de las autoridades cubanas.

En aquella ocasión, Ferrer también aseguró que la violencia en contra de los opositores ha aumentado en las prisiones de la Isla debido a que las autoridades desean que estos respondan a las provocaciones, para así poder encarcelar por más tiempo a los más destacados en el activismo.

“Por lo menos a cierto número de ellos y a la vez, ir sacando de la prisión a los presos que logren rendir por la represión”.

El preso político fue arrestado en septiembre del año pasado en La Habana luego de reclamar de manera pacífica en contra de la represión y el hambre que se vive en la Isla, así como exigir el mejor abastecimiento de las tiendas estatales.

Moya Delá fue posteriormente trasladado a Santiago de Cuba, donde fue acusado del presunto delito de evasión de impuestos, crimen que niega haber cometido.

 

¡¡¡Atención!!!
“HAN TRANSCURRIDO 13 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE ”
Mi padre el preso político Pablo Moya De Lá sancionado a…

Publicado por Daineris Moya Garcia en Domingo, 4 de julio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top