Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primer niño infectado de COVID-19 en Sancti Spíritus se recupera de la enfermedad

Coronavirus en Cuba

Primer niño infectado de COVID-19 en Sancti Spíritus se recupera de la enfermedad

El niño de 5 años fue ingresado el 18 de abril y hasta el domingo formaba parte de los 176 menores contagiados de coronavirus en la Isla

Enfermeras cubanas

El primer niño infectado de COVID-19 en Sancti Spíritus se recupera de la enfermedad (NANY RODRÍGUEZ/FACEBOOK).

Luego de dar positivo a la prueba de coronavirus el pasado 18 de abril, el primer niño con COVID-19 en Sancti Spíritus logró vencer a la enfermedad esta semana.

Una pediatra del Hospital Pediátrico “José Martí”, Nany Rodríguez, informó que el menor de 5 años, identificado como Yeris, dio negativo a la última prueba de detección.

“Hoy es uno de los días más especiales de nuestra vida como pediatras. Finalmente llegó el resultado negativo del PCR de Yeris, nuestro valiente guerrero de 5 años que venció a la COVID-19. Primer niño que lucha contra la enfermedad en territorio espirituano. Tus pediatras estamos orgullosas de ti”, escribió en su Facebook.

Hoy es uno d los días más especiales d nuestra vida como Pediatras, finalmente llegó el resultado negativo del PCR de…

Publicada por Nany Rodriguez en Domingo, 3 de mayo de 2020

Coronavirus en Cuba

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en Cuba existen hasta el momento unos 176 menores infectados con coronavirus.

Luego de que este domingo registró el mayor número de casos en un solo día con 74 positivos, el Minsap confirmó que este lunes solo se reportaron 19 nuevos de coronavirus en Cuba.

Según el régimen, de casi 2 mil pruebas aplicadas, solo una veintena resultó positiva, con lo que el número de casos de coronavirus en la Isla se eleva a 1.668.

El gobierno ha alertado de que cerca del 85% de los casos se han registrado en jóvenes menores de 50 años, por lo que reitera su llamado a la población a no salir de casa a menos que sea necesario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top