Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El próximo 24 de octubre saldrá un vuelo humanitario de la Isla con destino a Miami

Estados Unidos

El próximo 24 de octubre saldrá un vuelo humanitario de la Isla con destino a Miami

Los interesados pueden contactar a la agencia DimeCuba Travel para reservar un lugar

El próximo 24 de octubre saldrá un vuelo humanitario de la Isla con destino a Miami

DimeCuba Travel sigue gestionando vuelos humanitarios desde Cuba a Miami (Foto: Periódico Cubano)

La agencia DimeCuba Travel anunció un nuevo vuelo humanitario con destino a Miami saliendo de Cuba para el próximo 24 de octubre, que podrá ser abordado tanto por ciudadanos como residentes legales en Estados Unidos que no pudieron salir de la Isla ante el cierre de fronteras por la pandemia.

El vuelo, con un costo de 559 dólares por asiento, partirá del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana hacia Cancún y posteriormente se dirigirá a Florida.

Los interesados pueden reservar enviando sus datos personales al correo electrónico [email protected] o llamando al número 786-380-4015 en Miami, donde también se podrán anotar en una lista de espera si no encuentran lugar.

Las personas en el listado serán avisadas de primero cuando se confirmen más vuelos humanitarios por parte de la agencia.

Requisitos para hacer la reserva

Para abordar el vuelo es necesario cumplir con requisitos exigidos por las autoridades cubanas ante la crisis sanitaria.

Las personas que sean residentes en EEUU pero también en Cuba tienen la obligación de solicitar una autorización ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería, a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o el correo electrónico [email protected]

Dicha disposición no es obligatoria para los ciudadanos o únicamente residentes en el territorio estadounidense.

Si se encuentra fuera de La Habana, imprima el boleto de vuelo humanitario para que le den ingreso a esta provincia debido a que se encuentra cerrada como medida preventiva ante el rebrote del coronavirus.

Otro requisito para ingresar a la capital cubana es presentar una prueba de detección de Covid-19 con un resultado negativo que no pase de 48 horas de haberse realizado.

Tenga en cuenta que en La Habana existe un toque de queda diario de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se encuentra reducido el horario de operaciones de negocios esenciales, además de que solo pueden circular vehículos autorizados por el gobierno.

Desde el mes de marzo, DimeCuba Travel ha gestionado vuelos humanitarios que salen de la Isla hacia EEUU, el anunciado este día es el cuarto programado por la agencia durante este mes de octubre.

La compañía igual tiene a disposición un formulario donde se pueden anotar los ciudadanos cubanos varados en el extranjeros y tienen la urgencia de regresar a la Isla.

Una vez que se abran las fronteras se gestionarán vuelos de regreso por lo que debe señalar en cuál país se encuentra y el aeropuerto cubano al que desea arribar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top