DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El próximo miércoles comienza la lotería de visas a EEUU, conozca qué debe tener a la mano para inscribirse

Mundo

El próximo miércoles comienza la lotería de visas a EEUU, conozca qué debe tener a la mano para inscribirse

El sorteo ofrecerá más de 50 mil visas de residencia permanente a resolverse en 2021

El próximo miércoles comienza la lotería de visas a EEUU, conozca qué debe tener a la mano para inscribirse

El próximo miércoles comienza la lotería de visas a EEUU, conozca qué debe tener a la mano para inscribirse. (EFE)

Como se informó en estas páginas, la lotería de visas habituales que el gobierno de Estados Unidos otorga con cierta regularidad comenzará el próximo miércoles dos de octubre y otorgará un total de 50 mil permisos de residencia permanente a los ciudadanos que cumplan con una serie de requisitos exigidos.

Entre las nacionalidades que están habilitadas para participar aparece la cubana no siendo así para los casos de Brasil, Canadá, México, Colombia, Jamaica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Haití, Corea del Sur, India, Vietnam, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, nacidas en el área continental de China, Nigeria y Reino Unido, sin incluir Irlanda del Norte, y sus territorios dependientes.

Pero cuáles son los datos que debe tener a la mano para introducirlos en el portal web dvlottery.state.gov. que estará activo desde el dos de octubre hasta el cinco de noviembre.

  1. Nombre – apellido, primer nombre, segundo nombre – igual como está escrito en su pasaporte.
  2. Sexo – masculino o femenino.
  3. Fecha de nacimiento – día, mes, año.
  4. Ciudad de nacimiento.
  5. País de nacimiento – Utilice el país que usted actualmente tiene como su país de nacimiento.
  6. País de elegibilidad para el programa Visa de Diversidad – su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento. Su país de elegibilidad no está relacionado con su lugar de domicilio o su nacionalidad, si este es diferente a su país de nacimiento.
  7. Fotografía(s) – Fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos.

No es necesario incluir una fotografía de su cónyuge o hijo(s) que sean ciudadano de Estados Unidos o residente legal permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por esto.

Su registro será descalificado o su solicitud de visa negada si las fotografías presentadas no cumplen con los requerimientos o han sido manipuladas de alguna forma. Enviar la misma fotografía presentada en años anteriores también lo descalifican.

  1. Dirección Postal – a la atención de quién se ha de enviar, dirección, calle y número, ciudad/pueblo, provincia/estado, código postal, país.
  2. País de residencia actual.
  3. Número de teléfono (opcional).
  4. Correo electrónico – una dirección a la que tenga acceso directo, y va a continuar teniendo acceso directo después de la notificación que recibirán los seleccionados.
  5. Nivel de educación más alto conseguido en la actualidad.
  6. Estado civil actual: (1) soltero, (2) casado/a y mi cónyuge NO es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (3) casado/a y mi cónyuge SI es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (4) divorciado/a (5) viudo/a, o (6) separado/a legalmente.

Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

  1. Número de hijos – Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si viven con usted o tienen la intención de acompañarlo, si usted emigra a los Estados Unidos.

Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

Como todo proceso de lotería se debe correr con buena suerte para ser aceptado entre los miles de postulantes, además de tener presente que los cupos disponibles para cada país se verán bloqueados si los aceptados sobrepasan el siete por ciento del total de las visas disponibles mundialmente.

 

Con información de Travel.State.Gov

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top