Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“El pueblo despierta”: Ola de protestas contra el régimen en varias provincias de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

“El pueblo despierta”: Ola de protestas contra el régimen en varias provincias de Cuba

Cubanos se lanzaron a las calles en Granma, Artemisa, Villa Clara, Matanzas, La Habana y Santiago de Cuba

Cuba está registrando una ola de protestas masivas en varias partes del territorio, motivadas por el descontento de la actual situación del país.

En San Antonio de los Baños, donde se dio a conocer la primera de estas multitudinarias manifestaciones, alrededor miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra la dictadura.

A través de redes sociales empezaron a compartirse decenas de videos, en los que se aprecia el mar de gente avanzando con consignas como “Libertad”, “Patria y Vida”, “Abajo la dictadura” y otras en contra del gobierno cubano.

También personas a bordo de sus vehículos, motos y hasta bicicletas se unieron a la procesión, así como personas que, desde sus casas, en balcones, azoteas y ventanas, apoyaron el movimiento a su paso.

A esta protesta le siguió la de Palma Soriano, donde también centenares de cubanos se lanzaron a las calles a manifestarse contra el régimen.

Aunque en este municipio se reportó la llegada de las fuerzas represivas del régimen, tanto la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) como la Seguridad del Estado, también se reportó la resistencia de la población.

Los manifestantes enfrentaron a las autoridades y no han cedido en su movimiento, incluso puede apreciarse en los videos como ahuyentan a los agentes de policía tirándoles piedras.

“¡No tenemos miedo!”, “¡No más mentiras!” y “¡Abajo la dictadura!” son algunas de las consignas que se escucharon durante los enfrentamientos.

Las manifestaciones se han extendido ya a varias ciudades, que incluyen Cárdenas, en la provincia de Matanzas, San Antonio de los Baños y Bauta en Artemisa, y Palma Soriano en Santiago de Cuba.

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, convocó también a la población a salir a las calles y protestar por su libertad, esto en el malecón de La Habana.

De acuerdo con reportes de activistas y la población en redes sociales, se registran manifestaciones multitudinarias también en Regla, Parque Central, Vedado y Malecón, en La Habana; Santa Clara, en Villa Clara; Alquízar, Artemisa; y Bayamo, provincia de Granma.

Video regla

El movimiento registrado este domingo se trata de un hecho sin precedentes, que ocupa gran parte del territorio cubano y con miles de participantes que no han cedido ni a la presión de las autoridades.

Al momento los medios estatales no han reportado una sola de las protestas y en algunas zonas de Artemisa se reportó que habían cortado el servicio de internet, para evitar que se dé a conocer lo que ocurre en la zona.

A pesar de todo son ya decenas de grabaciones de las diferentes protestas las que circulan en la red y que han motivado a que más personas salgan a las calles.

La crisis económica y sanitaria que atraviesa el país parece haber rebasado a la población, que ha celebrado en redes el “despertar” de los habitantes de la Isla, para protestar contra su precaria calidad de vida.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil