Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano Maykel Osorbo envía emotivo mensaje desde prisión

Noticias de Cuba

Rapero cubano Maykel Osorbo envía emotivo mensaje desde prisión

“Estoy aquí superconectado con lo que está pasando”

El rapero cubano Maykel Osorbo manda emotivo mensaje desde prisión

Maykel Osorbo permanece detenido en Pinar del Río. (Foto: Maykel Osorbo-Facebook)

El rapero cubano Maykel Osorbo mandó un emotivo mensaje desde la prisión 5 y Medio, ubicada en Pinar del Río, donde el régimen lo ha mantenido encarcelado desde el mes de mayo sin fecha de juicio.

“Denle a saber a la gente que estoy aquí superconectado con lo que está pasando. No sé ahora mismo lo que está pasando con Luis Manuel Otero Alcántara, quisiera saberlo, pero imagino que ahora Luis Manuel está siendo maltratado por los esbirros”, dijo el activista en un audio publicado en la cuenta en Facebook del Movimiento San Isidro (MSI).

Osorbo también imagina que el fundador de esta organización opositora es molestado por presos que colaboran con la represión de la Seguridad del Estado contra activistas detenidos.

“Eso no lo dudo, sé cómo trabajan ellos, a mí no pueden llegar los presos porque sé como responder a eso sin violencia”, agregó el rapero, quien es uno de los intérpretes del tema Patria y Vida, nominado a Canción del Año en los Latin Grammy 2021.

El opositor pidió a sus compañeros que le digan a Luis Manuel Otero que se mantenga fuerte y conectado.

“Está preso por su convicción, por ser como es, que no cambie su manera de decir lo que piensa y siente diciendo la verdad, esto es lo que hay y esto es lo que es”, expresó Osorbo.

Al finalizar su mensaje no mayor a los dos minutos, el músico contestatario pidió al también detenido y periodista Esteban Rodríguez que se mantenga consciente de lo que está pasando y al final del túnel verá la luz.

El MSI manifestó en un texto que acompaña al audio que estos tres integrantes de su organización comparten la injusticia profunda de cientos de cubanos actualmente en las cárceles del castrismo y en peligro de muerte por tratar de acceder a un mínimo de justicia y dignidad.

“Estado cubano ¿Tu apuesta es por dejar morir a los jóvenes? ¿Por convertirlos en muertos civiles o desterrarlos? ¿Estas son las opciones para los jóvenes cubanos: presos, huelguistas, exiliados, zombies o agentes?”, dice el post del MSI.

La organización también informó que Otero Alcántara no ha hablado desde hace días y Osorbo se encuentra en la sección 2 del citado centro penitenciario.

Esta semana el rapero recibió la visita de su nueva abogada, quien inició los trámites para tratar que él sea movilizado a una prisión en La Habana a fin de estar más cerca de su familia y amigos.

Osorbo enfrenta los cargos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top