Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Salvador gestiona compra de 6 mil unidades de Interferón alfa 2-B a Cuba

Mundo

El Salvador gestiona compra de 6 mil unidades de Interferón alfa 2-B a Cuba

Además el gobierno de este país anunció la construcción de un hospital exclusivo para pacientes con coronavirus Covid-19

Gobierno salvadoreño utilizará el Interferón para sus enfermos con coronavirus (CASA PRESIDENCIAL)

El Salvador es una de las pocas naciones de Latinoamérica que aun no registra casos confirmados de coronavirus Covid-19, sin embargo, como medida preventiva, sus autoridades estarían gestionando la compra de 6.000 mil unidades del antiviral Interferón alfa 2-B.

El medio El Salvador publicó que la ministra de Salud Ana Orellana envió una carta René Ceballos Prats, embajador cubano en el país centroamericano, para gestionar 3.000 unidades de dicho fármaco y este lunes se hizo un nuevo pedido con la misma cantidad.

El medicamento sería para tratar a las personas que den positivo a la enfermedad, el cual también fue utilizado en China.

Nayib Bukele, presidente salvadoreño, también anunció que invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un hospital para atender de forma exclusiva a los contagiados.

Lo anterior fue una de las medidas puestas en marcha por el gobierno chino cuando en su territorio se registró una fase crítica de contagios, el hospital se construyó en pocos días y recientemente anunciaron que todos los pacientes en este centro de salud fueron dados de alta.

Médicos aseguran que el mencionado antiviral no puede ser visto como la solución o cura al Covid-19.

El médico cubano Alfredo Melgar, especialista en medicina interna en Miami, comentó que el Interferón lo han utilizado en Cuba para tratar a personas con hepatitis crónica pero no se han conseguido los resultados esperados.

“Es una medicina que no ha sido probada en enfermos de coronavirus. No se debe usar una medicina que no ha sido probada en el laboratorio. En Estados Unidos y Europa ahora es que se está estudiando una vacuna contra el virus”, añadió Melgar.

El galeno denunció que el gobierno cubano pretende vender dicho fármaco como la solución al Covid-19 con tal de sacar provecho de la crisis mundial ocasionada por la enfermedad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top