Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El senador Marco Rubio se pronuncia a favor de la ola de manifestaciones en Cuba

ESTADOS UNIDOS

El senador Marco Rubio se pronuncia a favor de la ola de manifestaciones en Cuba

El funcionario aseguró que las protestas se debían a la frustración que sentían los ciudadanos de Cuba ante la represión

El senador Marco Rubio se pronuncia a favor de la ola de manifestaciones en Cuba. (Collage: Marco Rubio-Twitter)

El senador cubanoamericano Marco Rubio se pronunció a favor de la ola de manifestaciones públicas que se registraron el día de hoy 11 de julio en varias provincias de la Isla.

El funcionario consideró el hecho como uno sin precedentes, asegurando que las protestas se debían a la frustración que sentían los ciudadanos de Cuba ante la represión y la falta de derechos humanos.

“Protestas espontáneas en las calles de varias ciudades de Cuba han comenzado a realizarse con gritos de ‘no tenemos miedo’, la frustración con la incompetencia, avaricia y represión de la dictadura se está acumulando rápidamente”, redactó Rubio.

De igual manera, el funcionario cubanoamericano señaló el hecho de que los medios internacionales no hayan publicado nada al respecto, algo que considera necesario para que la voz del pueblo cubano se escuche.

“Atención medios estadounidenses, en Cuba se están manifestando porque el socialismo es un desastre. ¿Van a reportar esto para que el mundo pueda escuchar sus voces?”, cuestionó.

A las pocas horas el senador indicó que las fuerzas castristas estaban comenzando a aparecer para sofocar las manifestaciones, criticando nuevamente el silencio mediático por parte de EEUU.

“Aquí viene el escuadrón comunista de represión de Cuba, aun siendo ignorado en gran medida por los medios de comunicación estadounidenses”.

“El escuadrón socialista se encuentra ahora en las calles golpeando a los manifestantes pacíficos. Hasta ahora no he visto mucho interés por parte de los medios nacionales”, añadió en otra publicación que muestra a un grupo de policías sometiendo a unos manifestantes en las calles y la cual posteriormente fue eliminada.

Rubio continuó asegurando que intentaría hablar con el presidente estadounidense y con las autoridades correspondientes para que este hablara con el ejército cubano, con el objetivo de que este no agrediera a los manifestantes.

“Le pediré a al presidente de EEUU y al Secretario de Estado Blinken que le pida a los miembros del ejército cubano a no disparar contra su pueblo. El incompetente partido comunista de Cuba no puede alimentar al pueblo ni protegerlos del virus. Ahora los militares deben defender al pueblo, no al partido comunista”, redactó en sus redes sociales.

Es necesario mencionar que el funcionario advirtió sobre un posible corte de internet en la Isla, estrategia comúnmente usada por el régimen para silenciar las redes sociales y evitar que las manifestaciones se lleguen a conocer fuera del país, algo que eventualmente terminó pasando.

“Esperen que el régimen en Cuba bloquee el servicio de internet y de teléfono para evitar que los videos sobre lo que está sucediendo en la isla salgan a la luz”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil