Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El servicio de agua potable se interrumpirá en tres municipios de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

El servicio de agua potable se interrumpirá en tres municipios de La Habana

Se realizarán trabajos de reparación por la rotura de una conductora

Residentes en los municipios habaneros La Lisa, Playa y Marianao no tendrán servicio de agua potable mañana martes, debido a la reparación de una conductora que presentó una rotura imprevista en el sistema hidráulico de la fuente de abasto de Ariguanabo.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó vía Facebook que la interrupción del servicio será a partir de las 6:00 a. m. y una vez terminados los trabajos será restablecido de manera paulatina en sus horarios normales.

En La Lisa, la suspensión será en los repartos de Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana.

En el municipio Playa, la afectación será en los repartos Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores; mientras que en Marianao se interrumpirá el servicio en el reparto de Zamora.

“Se exhorta a la población y objetivos económicos afectados se tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones”, dice el comunicado de la empresa estatal.

La Habana, domingo 12 de diciembre del 2021
“Año 63 de la Revolución”

Publicada por Aguas de La Habana en Domingo, 12 de diciembre de 2021

El obsoleto sistema hidráulico en la capital de manera constante registra roturas en sus conductoras y otras afectaciones que tienen como resultado final la suspensión del servicio mientras se realizan las reparaciones.

Por lo anterior, las familias tienen complicaciones para la preparación de alimentos, higiene personal o cumplir con la medida preventiva de lavarse las manos frecuentemente para prevenir el contagio de COVID-19.

En octubre pasado, la prensa oficialista reconoció que este problema causa un déficit de 969 litros por segundo en los hogares habaneros, principalmente en los municipios que no tendrán agua mañana martes.

En aquella ocasión también se informó que solo estaban trabajando a plena capacidad siete de los 10 equipos de bombeo, además de que alrededor de 35 mil habitantes recibían agua potable a través de pipas debido a las fallas provocadas por las roturas, la sequía y cuestiones técnicas.

El lamentable servicio de agua en el país también se ve afectado por los salideros de agua, los cuales son atendidos de manera demorada e ineficiente.

Brigadas de la Base de Grandes Conductoras trabaja en la supresión de salidero de agua potable en conducto de 24″, calle…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 13 de diciembre de 2021

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil