Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El toque de queda en Miami-Dade se suspenderá a partir del lunes 12 de abril

Estados Unidos

El toque de queda en Miami-Dade se suspenderá a partir del lunes 12 de abril

Continuará la obligación de portar tapabocas y aplicar el distanciamiento social

El toque de queda en Miami-Dade se suspenderá a partir del lunes 12 de abril

En breve se suspenderá el toque de queda nocturno en Miami-Dade (Foto: Periódico Cubano)

A partir del lunes 12 de abril se suspenderá el toque de queda nocturno en el condado de Miami-Dade que por ahora se activa a la medianoche y termina a las 6:00 a.m., informó Telemundo 51.

La alcaldesa demócrata Daniella Levine Cava informó esta decisión acompañada del director médico Peter Paige y líderes empresariales del condado.

Levine Cava agregó que se mantendrán las medidas preventivas como el uso constante del cubrebocas en lugares públicos y la aplicación del distanciamiento social para disminuir las posibilidades de contagio.

Asimismo se pondrá en marcha un nuevo plan de vacunación para que todos los ciudadanos del condado tengan acceso a las dosis.

“Nuestra mejor herramienta, por supuesto, es esta vacuna, es lo único que pondrá fin a esta pandemia para que podamos volver a la normalidad y reconstruir nuestra economía”, manifestó la alcaldesa al invitar a todas las personas adultas a vacunarse.

Desde que entró la pandemia al estado, Miami-Dade registra un acumulado total de 451.829 casos positivos, cifra que lo convierte en el condado más afectado en el territorio de Florida. Además han fallecido 5.917 personas.

Con respecto a las vacunas, Miami-Dade registra 808.345 personas inmunizadas y en el caso particular de las personas de 65 años o más un 72% de toda la población de este sector ya recibió las dosis.

Al confirmarse 3.480 nuevos casos positivos, Florida reporta un acumulado total de 2.085.306 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, además 34.364 muertes al sumarse los 36 fallecimientos ocurridos en las últimas horas.

Todas las personas mayores de 16 años residentes en Florida ya tienen la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus Covid-19 a través de las vacunas surtidas en el estado, la Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Para ello es importante que se preinscriban en el sitio web myvaccine.fl.gov para que puedan asegurar un lugar en alguno de los centros de vacunación distribuidos en el estado.

El gobernador Ron DeSantis señaló que los jóvenes de 16 a 17 años que necesitan vacunarse por orden médica ante algún problema de salud solo tendrán acceso a la Pfizer.

Tras autorizarse el uso de vacunas para combatir al Covid-19 en Estados Unidos, Florida inició una campaña de inmunización únicamente para las personas mayores y poco a poco fue expandiéndose el rango de edad.

En el estado se encuentran instalados centros de vacunación en estadios, farmacias, espacios religiosos y también hubo un plan móvil para los ancianos que se les dificultaba abandonar el confinamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top