Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elecciones a la alcaldía de Miami-Dade tendrán segunda vuelta entre Bovo y Levine Cava

Estados Unidos

Elecciones a la alcaldía de Miami-Dade tendrán segunda vuelta entre Bovo y Levine Cava

Ninguno de los 6 aspirantes al puesto que deja Carlos Giménez pudo alcanzar el 50% de los votos

Esteban Bovo y Daniella Levine Cava se enfrentarán en una segunda vuelta por la alcaldía del condado de Miami-Dade, luego de quedar como los candidatos más votados en las elecciones celebradas este pasado martes al sur de la Florida.

Bovo, que contaba con el respaldo del senador Marco Rubio, alcanzó el 29% de los votos gracias al apoyo de más de 122 mil electores, mientras que Levine Cava le siguió muy de cerca con el 28% de los votos. En el tercer puesto quedó Alex Penelas con un 24% y el resto de los tres aspirantes obtuvieron porcentajes muy pequeños, incluido el 10% del ex alcalde del condado Xavier Suárez.

Elecciones a la alcaldía de Miami-Dade tendrán segunda vuelta entre Bovo y Levine Cava

Elecciones a la alcaldía de Miami-Dade tendrán segunda vuelta entre Bovo y Levine Cava. (Collage: Twitter-Bovo/Levine Cava.)

Bovo es el único republicano entre los pioneros, aunque la carrera por el control gubernamental de Miami-Dade no es partidista se espera que ahora gane más apoyos para la elección definitiva el 3 de noviembre.

“Solo habrá un candidato que hablará sobre valores conservadores acerca de cuidar nuestro presupuesto, asegurarse de que no aumentemos los impuestos y no gastemos mal el dinero, y ese soy yo”, dijo Bovo tras saberse victorioso en la primera vuelta.

“Voy a necesitar su ayuda, todos y cada uno de los que están aquí para asegurarnos de que nuestro condado mantenga el rumbo, nuestro condado nunca cancele los fondos a nuestro departamento de policía. (Animar) Y que nuestro condado te convierta en el contribuyente, el dueño del negocio que tanto ha sufrido durante este período de tiempo, te vuelve una prioridad”, afirmó Bovo a sus seguidores.

De ser ganadora, Levine Cava sería la primera alcaldesa del condado y promete que su primera acción al frente de la alcaldía sería adoptar un enfoque más diligente para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Tendremos que elegir qué tipo de comunidad queremos que sea un condado dividido, que haga la vista gorda y deje de lado a los más vulnerables de nuestra comunidad. ¿Es eso lo que somos? o elegiremos ser una comunidad unida guiada por la moralidad y la compasión donde todos puedan superar esta crisis y prosperar”, confesó Levine Cava al terminó de la jornada electoral.

El puesto por la alcaldía de Miami-Dade quedó vacante luego que el actual alcalde, Carlos Giménez, se postulará para un escaño en la Cámara de Representantes por el distrito 26. Giménez, del partido republicano al igual que la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, ganó la nominación en la contienda primaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top