Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Elon Musk eliminará prohibición a Donald Trump en Twitter

ESTADOS UNIDOS

Elon Musk eliminará prohibición a Donald Trump en Twitter

El magnate que está por cerrar la compra de la red social afirmó que una sanción permanente no tiene sentido

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y que está a punto de finalizar la compra de Twitter, dijo que eliminará la prohibición que pesa sobre la cuenta personal de Donald Trump en esa red social.

“Las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y realmente reservadas para cuentas que son bots, estafas, cuentas de spam… Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, expresó Musk este marte 10 de mayo durante su intervención en la conferencia ‘Future of the Car de FT Live’.

El nacido en Sudáfrica, pero que ha llevado a cabo su florecimiento como hombre de negocio en Estados Unidos, calificó de “error” la sanción contra el entonces presidente de la nación norteamericana.

“Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, sostuvo.

El también dueño de Tesla y SpaceX aclaró que eso sucederá cuando tenga el control total de Twitter. “Todavía no soy dueño de Twitter. Así que esto no es como algo que definitivamente sucederá, porque ¿y si no soy dueño de Twitter?”.

Las negociaciones para la adquisición de la red social deben tener el aval de la comisión reguladora antimonopolio de EEUU. Además, falta por concretar el gigantesco préstamo bancario, que unido a una parte de su patrimonio personal, se entregará a los actuales dueños y accionistas de la empresa para finiquitar la compra.

Twitter suspendió permanentemente a Trump de la plataforma en enero de 2021 tras el ataque de sus partidarios al Capitolio de EEUU. La compañía dijo que tomó la decisión después de los disturbios del 6 de enero “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Trump utilizaba asiduamente su cuenta en Twitter, donde tenía más de 80 millones de seguidores. Ante la posibilidad de que Musk hiciera pública su decisión, el exmandatario confesó que no estaba interesado en volver a Twitter.

“Estaré en Truth Social dentro de la semana. Está en horario. Tenemos mucha gente inscrita. Me gusta Elon Musk. Me gusta mucho él. Es un excelente individuo. Hicimos mucho por Twitter cuando yo estaba en la Casa Blanca. Me decepcionó la forma en que Twitter me trató. No volveré a Twitter”, explicó el también magnate que, de momento, no descarta presentarse a las elecciones presidenciales del 2024.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil