Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embajada de EEUU aclara la situación de los cubanos con citas para visas en Guyana

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU aclara la situación de los cubanos con citas para visas en Guyana

Quien haya faltado a su cita puede agendar una nueva fecha para los meses de diciembre, enero y febrero

La embajada de Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado especial aclarando la situación de los cubanos con cita para la entrevista en la sede diplomática estadounidense en Guyana con vistas a tramitar un visado.

El comunicado reitera que a pesar de que en La Habana ya se están procesando varias categorías de visas y a partir del 2023 se restablecerá la normalidad, todos aquellos solicitantes que originalmente tenían planificada su entrevista en Guyana deben asistir a ese país sudamericano para efectuarla.

“Recuerden que cualquier solicitante cubano de visa que, originalmente, estaba programado para una cita de visa de inmigrante en Georgetown, Guyana; debe asistir a una entrevista en Georgetown, Guyana. Su caso no será procesado en la Embajada de La Habana”, explica la embajada en sus redes sociales.

La buena noticia es que si usted no pudo asistir en la fecha fijada por los funcionarios diplomáticos, tiene la posibilidad de agendar una nueva cita en la fecha de su preferencia. Para ello, la sección consular en Georgetown tiene “disponibilidad de citas en diciembre, enero y febrero”.

Al parecer hay varios cubanos que dejaron de asistir a sus citas y apremiados por la demora del proceso, decidieron emprender otras vías de migración, por lo que ahora en los registros de la embajada estadounidense en Guyana quedan espacios vacantes.

“Puede reprogramar su cita perdida a través de su cuenta registrada en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv. Si no ha registrado su caso, debe hacerlo, para continuar con la programación de citas. Siga las instrucciones en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv y use la opción ‘falté a mi cita’ (missed my appointment) para reprogramar. https://gy.usembassy.gov/visas/immigrant-visas/”.

Ante esta información, muchos cubanos comentaron en las redes sociales de la embajada sobre la necesidad de resolver casos atrasados. En esa situación están algunos que aspiran en la categoría de visa F1. “Los F1 tenemos casos del 2014 aun sin cita más de 8 años de espera. Por favor, ya es tiempo de reunirnos con nuestra familia, necesitamos citas para los F1 en La Habana”, exigió Odalys Padrón.

Por su parte, la cubana Bessie Tuma Sotolongo pregunta “cómo y cuándo serán tratados los casos que quedaron con fecha de entrevista programada y entrevista realizada al cierre consular del 2017 en La Habana. Somos muchos y llevamos tiempo esperando”.

Lo cierto es que desde el venidero 4 de enero de 2023 la embajada de EEUU en La Habana procesará todas las categorías de visas de inmigrantes para los cubanos que solicitan ese tipo de trámites.

Hasta que ese momento llegue, la embajada de EEUU en La Habana solo está procesando visas de inmigrantes para los familiares inmediatos en Cuba de ciudadanos estadounidenses que los reclaman. Esa es la categoría llamada IR-5, que contempla a los padres de ciudadanos estadounidenses que son reclamados por sus hijos.

Igualmente, la sede diplomática estadunidense ha prometido ampliar las capacidades para los trámites del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés), suspendido desde 2017, y reanudado en agosto pasado.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil