Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eme Alfonso al régimen cubano: “Yo repudio los actos de repudio ¡Basta!”

Farándula

Eme Alfonso al régimen cubano: “Yo repudio los actos de repudio ¡Basta!”

“Y no me vengan a decir que no repudio el bloqueo y esas cositas que les encanta escribir”

Eme Alfonso al régimen cubano: “Yo repudio los actos de repudio. Basta”. (Foto: Eme Alfonso-Facebook)

La reconocida cantante cubana Eme Alfonso ha expresado en redes sociales su sentir sobre la situación en la Isla luego de que fuera convocada la Marcha Cívica por el Cambio del 15N.

A través de una publicación en Facebook, la joven afirmó que está “decepcionadísima” de lo que está pasando en Cuba, sobre todo por los actos de repudio y los detenidos del régimen.

“Yo repudio los actos de repudio”, sentenció la cantante en el post. “Y no me vengan a decir que no repudio el bloqueo y esas cositas que les encanta escribir. Decepcionadísima de cómo se manejan las cosas por mi tierra, cero tolerancia con la violencia. Paz y diálogo por sobre todas las cosas”, sostuvo.


Cubalex, organización defensora de los derechos humanos, detectó al menos 150 actos de hostigamiento entre el fin de semana y el lunes contra cubanos que querían participar en la manifestación pacífica.

Entre estos hechos hubo detenciones, arrestos domiciliarios, amenazas y violentos actos de repudio contra activistas, periodistas y cubanos en general residentes en 12 provincias.

Ante esta situación varias figuras de la cultura cubana rechazaron en sus redes sociales los actos violentos del gobierno, entre ellos Chucho Valdés, Leo Brouwer, Haydée y Pablo Milanés.

Eme Alfonso se pronuncia sobre el 11J en Cuba

Tras el estallido social del pasado 11 de julio en la Mayor de las Antillas, la cantante cubana también mostró su tristeza por la grave crisis social que se vive en el país.

Eme Alfonso aseguró en sus redes sociales que le resultaba “desgarrador” la profunda crisis social que sufre la Isla, sobre todo por la ola de desaparecidos y detenidos del régimen a raíz de las inéditas protestas.

“Sigo desgarrándome, buscando explicaciones y cordura para organizar mis pensamientos y no lo consigo, no estoy tranquila. Es quizás el momento más importante para hablar con sinceridad y no quiero ir a la cárcel por ello, no quiero perder mi futuro y mis proyectos por decir lo que pienso, como tampoco quiero que le pase lo mismo a aquellos que han salido a las calles desesperados por la situación en la que nos encontramos”, comenzó Alfonso.

En ese sentido, Eme pidió amnistía para los todos los detenidos en Cuba y llamó a la comunidad internacional a unirse en esta petición.

“AMNISTÍA para todxs, esto no tiene sentido, no se puede escarmentar de esa manera a la juventud, el futuro de una Cuba mejor, de una Cuba unida”, finalizó la intérprete.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top