Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emocionante: Kiwzo Fumero interpreta un fragmento del Himno Nacional de Cuba

Farándula

Emocionante: Kiwzo Fumero interpreta un fragmento del Himno Nacional de Cuba

El laureado trompetista cubano mostró su respaldo a la ola de protestas en la Isla

El reconocido músico cubano Kiwzo Fumero, multipremiado a nivel internacional, compartió un video en el que aparece interpretando un fragmento del Himno Nacional de Cuba, en solidaridad con la ola de protestas que se realizan en la Isla desde el domingo 11 de julio.

En el video, mientras el músico de los géneros popular y jazz interpreta el himno, aparecen en pantalla las frases “Viva Cuba libre” y “Patria y Vida”. Las únicas palabras que Fumero decide emitir son enunciadas al finalizar la canción, enviando un mensaje contundente: “creo que no tengo más nada que decir”.

El trompetista cubano se suma así a muchos otros artistas, tanto nacionales como internacionales, que se han solidarizado con la causa de los manifestantes en la Isla, respaldando su derecho a exigir una vida diga y sin represión.

Desde el pasado domingo 11 de julio se han vivido intensas jornadas en Cuba, con miles de personas marchando espontáneamente por las calles de numerosas ciudades del país, en protesta por la incapacidad del gobierno de garantizar las necesidades más básicas de sus ciudadanos, incluyendo alimentos y medicinas. En contraste, los cubanos están hartos de las riquezas y la buena vida de los dirigentes y sus familiares.

Cientos de imágenes y videos que recorren las redes sociales muestran la brutal violencia de las fuerzas policiales, luego de que el presidente designado Miguel Díaz-Canel instara a los “revolucionarios” a reprimir a los “vulgares e indecentes” que se manifiestan desarmados.

Disparos, golpes e incluso muertes se han reportado durante estos dos primeros días de protestas, así como detenciones injustificadas por ejercer el derecho a exigir una vida mejor, un derecho que Fumero y muchos otros han respaldado, en múltiples muestras de solidaridad en redes sociales.

Laureada trayectoria de Kiwzo Fumero

Nacido en Marianao, La Habana, el trompetista ha sido ganador de dos Grammy y seis nominaciones a estos prestigiosos premios. Es reconocido por su amplia facilidad para el registro sobre agudo del instrumento y su concepto a la hora de improvisar.

Comenzó su carrera profesional en 1991, con la creación del primer mariachi juvenil de Cuba, siendo su creador y director. Actualmente esta agrupación lleva el nombre de “El Mariachi Real Jalisco De La Habana”.

También tocó con orquestas como Azúcar Negra, junto a Haila Maria Mompie, Danny Lozada y su timba cubana, así como Salsa de Esquina.

Desde mediados del 2000 radica en la ciudad de Miami, Florida. Su trayectoria en Estados Unidos incluye participaciones en importantes orquestas y junto a artistas como Gilberto Santa Rosa, Thalia, Tito Nieves, Rey Ruiz, José José, Willy Chirino, Juan Gabriel, Celia Cruz y Cachao, entre otros.

En octubre de 2007, fue invitado a brindar su música en la Casa Blanca para el entonces presidente de EEUU, George W. Busch, quien le entregara un reconocimiento por disponer de su arte y su talento en virtud del evento principal para celebrar el mes de la herencia hispana en ese país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top