Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Thais Mailen, detenida en Obispo, le dedica dolorosa felicitación por el Día de las Madres

Noticias de Cuba

Hijo de Thais Mailen, detenida en Obispo, le dedica dolorosa felicitación por el Día de las Madres

La opositora fue arrestada por pedir el fin del cerco policial contra Otero Alcántara

Emotivo mensaje para la activista detenida Thais Mailen por parte de su hijo en el Día de las Madres

Activista detenida recibe emotivo mensaje por parte de su hijo mayor (Collage: Thais Freedom Forever – Facebook)

La activista cubana Thais Mailen Franco, encarcelada por participar en una protesta a favor de Luis Manuel Otero Alcántara, recibió unas emotivas palabras de su hijo mayor en este Día de las Madres.

“Primero que todo, quiero desearte muchas felicidades por este hermoso día tuyo y de todas las madres de este mundo. Quiero que sepas que te amo y que eres la madre más hermosa y buena de este mundo”, expresó el joven en la página de Facebook que exige la liberación de la opositora.

El joven también agradeció a Thais Mailen por haber criado a sus hermanos y a él con cariño enseñándoles principios y conceptos.

“Espero que salgas pronto, porque te extraño tanto que ya casi no puedo dormir y todas las noches que no estás junto a mi sueño no quiero ni despertar. Mami te amo con la vida, te amo más que a nada en este planeta y espero estés junto a nosotros pronto, ¡Feliz día de las madres!”, expresó el hijo en la red social.

Haber mami cómo te explico. Primero q todo quiero desearte muchas felicidades por este hermoso día tullo y de todas las…

Publicada por Thais FreedomForever en Sábado, 8 de mayo de 2021

 

Thais Mailen fue detenida el 30 de abril cuando se reunió con más cubanos en la calle Obispo a pedir el fin del cerco policial contra Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

Días antes de este arresto, la activista fue trepada a una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sacó medio cuerpo por la venta para gritar ¡Abajo la dictadura, abajo el comunismo!

El miércoles pasado, el Tribunal Provincia Popular de La Habana no aceptó una petición de Habeas Corpus a favor de la opositora y también de la periodista independiente Mary Karla Ares González y el activista Esteban Lázaro Rodríguez.

Los tres están siendo acusados por los “delitos” de desorden público y resistencia según los artículos 143 y 200 del Código Penal Cubano y podrían recibir una sentencia de entre tres meses y cinco años de prisión.

Thais Mailen es una de las 50 personas arrestadas con relación a la huelga de hambre y sed realizada por Otero Alcántara que por ahora permanece “internado” en el Hospital Calixto García.

Cubalex informó que las detenciones ocurrieron entre el 26 de abril y 2 de mayo, además más 15 activistas quedaron bajo reclusión domiciliaria para evitar que lleguen a la sede del MSI.

La mayoría de estas detenciones se registraron en las provincias de La Habana y Santiago de cuba donde también hubo operativos represores y cortes selectivos de Internet.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top