Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empate y derrota para Cuba en el inicio del Mundial Juvenil de Ajedrez

Deportes

Empate y derrota para Cuba en el inicio del Mundial Juvenil de Ajedrez

Carlos Albornoz y Roxángel Obregón representan a la Isla en la competencia

Carlos Albornoz y Roxángel Obregón son los únicos cubanos en el Mundial Juvenil de Ajedrez (CUBADEBATE)

Con un empate y una derrota, Cuba inició su participación en el Mundial Juvenil de Ajedrez que se realiza en la India con la participación de 189 jugadores menores de 20 años provenientes de más de 50 países del mundo.

En la primera ronda de 11 programadas en el hotel The Leela Ambience Convention de Nueva Delhi, Roxángel Obregón, oriunda de Villa Clara, empató con las piezas negras en 72 movimientos ante la georgiana Elene Tsotsonava.

La partida llegó a un duelo de dama negra contra torres blancas y Obregón forzó el intercambio de estas piezas que al final provocó una posición de empate en el tablero.

Por su parte, Carlos Daniel Albornoz, jugando con piezas blancas, perdió con el local Sankalp Gupta luego de quedarse con desventaja de piezas a la altura de la jugada 38.

El cubano es el quinto en el escalafón inicial de la categoría varonil con un ELO de 2581 puntos, mientras que Roxángel, con título de Maestra Internacional, ocupa la plaza 22 con 2267 de ELO. Hasta el momento no se ha definido contra quiénes jugarán la segunda ronda.

Tras el exilio a EEUU de jugadores de renombre como Leiner Domínguez y Lázaro Bruzón, por estar en desacuerdo con el gobierno cubano, Albornoz ha estado representando a la Isla en torneos de alto nivel.

El oriundo de Camagüey y actual campeón de Cuba, obtuvo su norma de Gran Maestro este año y participó en la Copa del Mundo, pero fue eliminado por el ruso Peter Svilder en la primera ronda.

Según el reglamento del recién inaugurado campeonato mundial, las partidas se juegan a 90 minutos para los primeros 40 movimientos y luego 30 minutos hasta el final, con un incremento de 30 segundos por cada movida.

Además, también se estableció que no se permita acordar el empate si el juego no ha rebasado los 30 movimientos por jugador.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top