Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En 15 días han fallecido tres cubanos en Ecuador a causa de la crisis sanitaria

Mundo

En 15 días han fallecido tres cubanos en Ecuador a causa de la crisis sanitaria

En total cinco personas oriundas de la Isla han muerto en este país tras contagiarse de coronavirus

En 15 días han fallecido tres cubanos en Ecuador a causa de la crisis sanitaria

Murió en Ecuador el doctor cubano Asbel Vicente de la Cruz (Foto: Asbel Vicenteo -Facebook y joint Base)

En la primera quincena de agosto se reportaron los fallecimientos de tres cubanos residentes en Ecuador a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, el más reciente fue un médico llamado Asbel Vicente de la Cruz.

En diferentes grupos de Facebook de cubanos en el país sudamericano se confirmó la muerte del galeno nacido en Holguín y que era especialista en cirugía en la ciudad de Quito.

Varios usuarios lamentaron la pérdida del médico, además de elogiar su trabajo y sus enseñanzas en el campo de la medicina.

Con la muerte de Vicente de la Cruz, en total son cinco los cubanos que han perdido la vida desde que la pandemia se esparció en el país sudamericano donde actualmente hay 99.409 casos positivos y 6.030 personas fallecidas.

Esta semana también se informó en redes sociales sobre la muerte del cubano Yuney Jiménez, quien estaba a unos meses de ser padre.

En un grupo se detalló que el ciudadano José Félix Hernández iba estar a cargo los trámites financieros del funeral y además se compartió un número de cuenta para donaciones.

A principios de mes también se hizo pública la muerte de un ciudadano cubano que respondía al nombre de Carlos, quien era empleado en un local de comida situado en la zona de Ipiales, en la capital ecuatoriana.

En esa ocasión también se dijo que varias personas oriundas de la Mayor de las Antillas se encontraban contagiadas de la nueva enfermedad que ha impactado fuerte a la nación Sudamericana.

Durante las primeros meses de contagio en Ecuador colapsaron los hospitales de algunas ciudades y también hubo cadáveres tirados o quemados en las calles por la falta de espacio en las funerarias.

Entre los meses de mayo y junio también fallecieron en Ecuador los médicos cubanos Eugenio Suárez Utria y Maykel Alba Pérez.

Suárez Utria desde hace siete años era residente y trabajaba en el Hospital General Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social como especialista en gastroenterología. Por su edad se le pidió cumplir con el confinamiento pero decidió seguir trabajando hasta que se contagio por un brote en este centro de salud.

Alba Pérez pasó por la misma situación, se infectó en el Hospital General Francisco Orellana donde estaba de voluntario atendiendo a personas enfermas de Covid-19 pese a ser especialista en pediatría.

Según una publicación en redes sociales, el doctor estuvo varios días luchando por su vida tras ser internando.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top