Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro cubanos han fallecido en Ecuador a causa del coronavirus

Mundo

Cuatro cubanos han fallecido en Ecuador a causa del coronavirus

Entre los fallecidos se encuentran dos médicos que eran residentes en este país

Cuatro cubanos han fallecido en Ecuador a causa del coronavirus (1)

El cubano Yuney Jiménez recientemente falleció en Ecuador por Covid-19 (Collage: Guido Guillermo – Facebook y Pixabay)

La comunidad cubana en Ecuador informó en redes sociales sobre la muerte de otro de sus integrantes a causa del coronavirus Covid-19, al menos, la cuarta persona oriunda de la Isla en perder la vida en este país tras contagiarse de la enfermedad.

El usuario de Facebook Guido Guillermo Pascual informó que el fallecido respondía al nombre de Yuney Jiménez, quien dejó a una esposa con cuatro meses de embarazo que hasta el momento se encuentra bien de salud.

Asimismo comentó que los trámites financieros para el funeral estarán a cargo del ciudadano José Félix Hernández.

En otro publicación se comentó que la única cuenta de ahorro que se va a utilizar para reunir dinero es la de un familiar cercano a la esposa del fallecido.

Dicha cuenta está a nombre de Lissette Martínez con el número 12168088849, la cédula es 01 51 61 51 50 /0987469157 y cualquier duda se pueden enviar un correo a [email protected]

La semana pasada, se informó en redes sociales sobre la muerte de un ciudadano cubano llamado Carlos y que trabajada en un local de comida ubicado en la zona de Ipiales, en Quito.

Además, en el post, se dijo que varias personas oriundas de la Isla se encuentra contagiadas en Ecuador, uno de los países latino más azotados en la actual crisis sanitaria.

Según datos oficiales, la nación sudamericana registra actualmente 98.343 casos positivos y 6.010 personas fallecidas.

Durante el mes de abril dicho país registró una de las tasas más altas de muerte por coronavirus en el mundo ante el colapso de su sistema de salud. Esto también provocó que las funerarias no se dieran abasto y aparecieran cadáveres tirados en las calles.

Además de los mencionados, también murió el médico cubano Eugenio Suárez Utria, quien desde hace siete años vivía en el país sudamericano y trabajaba en el Hospital General Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Al especialista en gastroenterología se le pidió que cumpla con el confinamiento debido a su edad, pero no aceptó y se contagio por medio de un brote que hubo en dicho centro de salud.

Otro galeno cubano fallecido en Ecuador por la misma situación fue Maykel Alba Pérez, él estuvo varios días internado luchando por su vida tras infectarse en el Hospital General Francisco Orellana.

Alba Pérez tenía 41 años al momento de fallecer y estaba especializado en pediatría intensivista pero ante la crisis decidió ser voluntario atendiendo a enfermos de Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top