EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere otro cubano en Ecuador posible víctima del coronavirus

Noticias de Cuba

Muere otro cubano en Ecuador posible víctima del coronavirus

La diáspora lanzó una campaña para recaudar fondos para su cremación y posterior traslado de sus restos a la Isla

Muere otro cubano en Ecuador, posible víctima del coronavirus

Muere otro cubano en Ecuador, posible víctima del coronavirus (Foto: Cubanos en Ecuador-Facebook)

Las redes sociales se hicieron eco el pasado lunes de la muerte de otro ciudadano cubano en Ecuador, presuntamente por complicaciones derivadas al coronavirus, Covid-19.

La triste noticia fue dada a conocer por la página en Facebook “Cubanos en Ecuador”, donde se dijo que la víctima -identificada como Carlos- trabajó durante años en un local de venta de comidas ubicado en la zona de Ipiales, Quito.

“La comunidad cubana está de luto”, señalaron. “Varios compatriotas están contagiados y a la lista de los fallecidos se suma Carlos (…) Sus amigos están recaudando fondos para su cremación, para ver la posibilidad de enviar sus restos a Cuba en el vuelo de este 11 de agosto”.

Asimismo, se explicó que Carlos vivía solo en la nación sudamericana y toda su familia, residía en Cuba y en Estados Unidos.

“Compartimos los datos de la cuenta donde se recibirán las donaciones. Para más información pueden localizar en Facebook a Guido Pascual Wong, quien está encargado de esta noble labor. Ayudemos todos”, agregaron.

La comunidad cubana esta de luto. Varios compatriotas están contagiados y a la lista de los fallecidos se suma Carlos,…

Publicada por Cubanos en Ecuador en Lunes, 3 de agosto de 2020

Ecuador ha sido uno de los países más azotados en América Latina por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la nación ha registrado cerca de 87.041 casos positivos y al menos 5.767 muertes. Lamentablemente, en estas métricas también figuran algunos cubanos.

El coronavirus cobra víctimas cubanas en Ecuador

A finales del pasado de mayo el pediatra intensivista Maikel Alba Pérez, de 41 años y natal de la ciudad guantanamera de Baracoa, falleció por consecuencia del virus.

De acuerdo con fuentes cercanas, tras la crisis epidemiológica el especialista decidió dar el paso al frente y brindar voluntariamente sus servicios en el Hospital Regional Francisco de Orellana, centro donde, al parecer, contrajo la enfermedad.

Menos de 48 horas después, se notificó que otro médico cubano residenciado en Ecuador falleció en la lucha contra el coronavirus: Eugenio Suárez Utria, especialista en Gastroenterología y natural de la provincia de Holguín. El galeno recibió su carta de naturalización en 2019 y trabajó durante casi seis años en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad de Machala.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top