Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En cuarentena 180 viviendas de Pinar del Río por brote de Covid-19

Coronavirus en Cuba

En cuarentena 180 viviendas de Pinar del Río por brote de Covid-19

Las autoridades también decidieron movilizar a más de 160 alumnos a otras escuelas

En cuarentena casi 180 viviendas de Pinar del Río por brote de Covid-19

Vigilancia ante cuarentena decretada en dos manzanas de Pinar del Río (Foto: Tele Pinar)

A partir de este miércoles dos manzanas céntricas del municipio cabecera de Pinar del Río estarán en cuarentena debido a cinco casos positivos de coronavirus Covid-19 entre sus residentes.

Tele Pinar informó que la medida se aplica en las manzanas 537 y 541 afectando a 905 vecinos que viven en casi 180 viviendas ubicadas en la calle Maceo, entre Rafael Ferro y avenida comandante Pinares.

Además, 166 alumnos de la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech fueron distribuidos a otros centros educativos para evitar que se contagien y causen un brote en sus familias.

Otra de las acciones ante los contagios confirmados es el cambio de la parada de ómnibus que está en una de las cuadras afectadas.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) también decretó que el popular restaurante 12 Plantas solo dé servicio a los habitantes del edificio donde se encuentra este local, mientras que el resto de los establecimientos de comida únicamente pueden vender para llevar.

En dicho edificio también habrá desinfección en su primera planta, parque interior, escaleras, pasamanos y cristales.

Las autoridades igual decidieron que la limpieza se extienda al consultorio médico, bancos, farmacia, viviendas y centro de trabajo dentro del perímetro en cuarentena.

EL CDP también dijo que “se reforzarán” servicios básicos junto con la activación de labores de mensajería debido a que las familias no podrán salir de su hogar.

La zona en cuarentena aun no es considerada como un evento de transmisión local porque para ello debe haber mínimo diez personas infectadas.

Hace unos días, en Pinar del Río, se pusieron en cuarentena dos centros escolares donde estudian los hijos de una madre que dio positivos a Covid-19.

Las escuelas afectados son la secundaria Tomás Orlando Díaz y el centro mixto Carlos Marx donde coinciden estudiantes de secundaria y preuniversitarios. Tanto maestros como alumnos de estos lugares se encuentran aislados a espera de resultados de pruebas de detección de la nueva enfermedad.

Cuba inició su nuevo curso escolar el pasado 1ro de septiembre pese al disgusto de madres de familia ante el peligro que corren sus hijos de contagiarse en los centros escolares.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en las últimas horas los casos positivos en la Isla desde que llegó la pandemia se elevaron a 4.459, tras reportarse 82 nuevos contagios, además de existir 786 personas ingresadas, 3.727 recuperadas y 104 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias no reportaron nuevos infectados en Pinar del Río pero sí en las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Noticia en desarrollo.📣📣📣El Consejo de Defensa Provincial decreta en #cuarentena las manzanas 537 y 541 del consejo popular Carlos Manuel de Céspedez del municipio #PinardelRío, proceso de desinfección de las áreas circundantes, planta baja y parque del edificio 12 plantas, parada de ómnibus, consultorio médico, bancos, farmacia, viviendas, centros de trabajo e instituciones que colindan en el perímetro.#CreoenPinar

Publicada por Cultura Pinar del Río en Martes, 8 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top