Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las mentiras y promesas falsas de Fidel Castro a propósito de su 94 cumpleaños

Noticias de Cuba

Las mentiras y promesas falsas de Fidel Castro a propósito de su 94 cumpleaños

“Cuba producirá más naranjas que la Florida… De eso no hay duda”

El Gobierno comunista de Cuba celebra este 13 de agosto el cumpleaños 94 de Fidel Castro, fecha que marca la llegada al mundo de una era de populismo extremo y demagogia que el llamado Comandante logró inculcar en buena parte de la población cubana durante décadas, y que también extendió hacia la opinión pública internacional.

Esta es una recopilación de las grandes mentiras dichas en vida por Fidel Castro, después de casi 4 años de su muerte.

  • En todo momento de su trayectoria política se mantuvo afirmando que no era propietario de ninguna fortuna, “ni un solo dólar”. Pero, según la revista Forbes, Castro dejó una herencia que casi alcanzaba los mil millones de dólares.
  • Hasta sus últimos días, Castro aseguraba que el sistema de Salud cubano, cuyo desarrollo se acreditó, era el mejor del mundo. Sin embargo, en la actualidad los cubanos carecen de medicamentos básicos, hospitales con buena infraestructura y personal médico capacitado, pues la mayoría de estos profesionales son exportados como mercancías al extranjero.
  • Sobre la libertad de expresión por la cual dijo haber luchado, dijo el mismo 1ro de enero de 1959 en Santiago de Cuba que “habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”.
  • “Tengo la seguridad de que, en el curso de breves años, elevaremos el estándar de vida del cubano, superior al de Estados Unidos y del de Rusia”, dijo en discurso fechado el 16 de febrero de 1959.
  • Durante su vida estudiantil, en la guerra de la Sierra Maestra y en los primeros tiempos posteriores a 1959, dijo que no era comunista. “Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas… pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero”. Dos años más tarde, en 1961, declaró el carácter socialista de la Revolución, entregando la Isla a los soviéticos para que sirviera de base militar a solo 90 millas de la Florida.
  • Otras de sus promesas fue restaurar el orden democrático arrebatado por Fulgencio Batista y hacer cumplir la Constitución de 1940, que entre otras cosas contemplaba convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas.
  • “Cuba producirá más naranjas que la Florida… De eso no hay duda”. 6 de agosto de 1968. Hoy día en Cuba no hay limones, ni para la limonada de Díaz-Canel.
  • “Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo”, 18 de junio de 2008.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    14 agosto, 2020 at 2:15 pm

    …refuto una d las listadas, porq dijo en su momento q no era comunista y ¿ cuando dijo lo contrario ? porq nunca lo fue…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top