ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Gaceta Oficial nueva Ley Electoral de Cuba

Noticias de Cuba

En Gaceta Oficial nueva Ley Electoral de Cuba

Los diputados cubanos aprobaron la Ley el pasado 13 de julio

elecciones cuba 2018

En Gaceta Oficial nueva Ley Electoral de Cuba (ARCHIVO INTERNET)

El Gobierno de Cuba publicó el lunes en Gaceta Oficial la nueva Ley Electoral, la cual fue aprobada por los diputados oficialistas el pasado 13 de julio.

El texto integro puede verse aquí.

De acuerdo con Cubadebate, esta normativa entró en vigor el mismo lunes y responde al mandato de la Constitución de la República como la primera disposición jurídica que se expresa en materia electoral.

Según el medio oficialista, en esta ley están expuestos los aportes que los diputados recogieron en las discusiones que realizaron desde sus provincias para escuchar a los ciudadanos, así como también en las comisiones de trabajo.

Supuestamente, en esta dimáname participaron 492 parlamentarios y 119 invitados representantes de diferentes sectores de la sociedad con 195 intervenciones que fueron evaluadas por la comisión de redacción.

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio opinó acerca de las reformas a la Ley Electoral en la Isla y aseguró que estos cambios solo son “cosméticos”.

Una de las modificaciones planteadas en la Ley Electoral, que no permite al pueblo cubano elegir a sus autoridades, es la desaparición de 131 puestos de diputados en la Asamblea Nacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top