Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Las Tunas se venderá el cigarro por la libreta de abastecimiento

Noticias de Cuba

En Las Tunas se venderá el cigarro por la libreta de abastecimiento

Se venderán dos cajetillas de cigarros por núcleo en las bodegas

Crece venta ilegal de cigarros. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

Se venderán dos cajetillas por núcleo familiar. (Imagen de referencia: Periódico Cubano)

A la fuerza pretende el régimen hacer que los cubanos dejen de fumar. Primero escasearon los cigarros y luego aparecieron en las tiendas que venden sus productos en Moneda Libremente Convertible (MLC), a las que la mayoría no puede acceder por su alto costo o no contar con divisas.

En Las Tunas, el panorama para los fumadores no luce nada alentador. En esa provincia se ha presentado dificultad con el suministro de los cigarros y, como consecuencia, la oferta es inferior a la demanda.

Por esa razón, Odalis Marchán, directora de Comercio del Grupo Empresarial, aseguró que lo mejor era regular la venta de ese producto.

“Adoptamos la estrategia de comercializar dos cajetillas de cigarros por núcleo en las bodegas, mediante la presentación de la libreta de abastecimiento, en dependencia de la disponibilidad real en el territorio”, dijo.

Sin embargo, esto no significa que todos pueden acceder a los cigarros. “No se garantiza la cobertura para toda la provincia”, escribió el Periódico 26 al citar las palabras de la funcionaria.

Por su parte, Yunier Batista, director provincial de la Empresa Mayorista de Alimentos, explicó a medios de prensa locales que “la poca oferta se debe a que las industrias solo garantizan una parte inferior del porciento que normalmente se distribuía”. Como resultado, la cantidad se queda muy por debajo de las necesidades del territorio.

Los planes para la producción de cigarros, que fueron ajustados, se están cumpliendo para las marcas Populares y Criollos; “no así en los casos de Titanes y Aroma”.

Las autoridades aseguraron que la medida tiene como objetivo “evitar el acaparamiento y otras ilegalidades asociadas”, tales como la reventa a precios mayores. Habría que ver qué pasa en la realidad.

En La Habana la venta de este producto también es normada. Los cigarros Criollos, Aromas y Titanes solo se pueden comprar “exclusivamente” en las bodegas “previa presentación de la libreta de abastecimiento”, desde el sábado 12 de junio.

Mientras en Las Tunas se venderán dos cajetillas por núcleo, en La Habana se expenderán ocho cajetillas de Criollos, y una per cápita de Aromas y Titanes a los consumidores que hayan cumplido los 18 años de edad. También se venderán dos tabacos y una caja de fósforos.

No obstante, las ocho cajetillas de Criollos no se ofertarán en una vuelta, sino que se completará la cantidad fijada en el transcurso del mes.

Según Humberto Cardoso Veliz, director de la Empresa Provincial de Comercio, hasta el momento se estableció la venta controlada de cigarros y tabacos durante junio, aunque aclaró que podría extenderse a los meses venideros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top